La Unión | LOMAS

La línea de colectivos 543 celebró su 95 aniversario con los vecinos

.

La empresa familiar, histórica en la zona, invitó al cumpleaños a una pasajera que hace más de 30 años que viaja en este transporte público.

Una de las líneas de colectivo más importantes de Lomas es la 543, que cumplió 95 años desde el primer recorrido. Para celebrar aquel periplo inicial, que va desde la estación de tren hasta la Universidad, la empresa invitó a una pasajera que hace más de 30 años se traslada gracias a este transporte público.

Celina Velayos, responsable de la empresa Yitos S.A., que maneja las líneas 543, 549, 541, 544, 561 y 562 de Lomas comentó: “Hicimos un pequeño festejo con parte de los integrantes de la empresa y además llamamos a nuestra pasajera histórica Ana Rodríguez porque consideramos que los pasajeros como ella también deben formar parte de este cumpleaños”.

La línea 543 es una de las más reconocidas porque recorre Lomas casi en su totalidad. Los vecinos de todos los barrios la utilizan para llegar al centro de Lomas y como la señora Ana dijo: “Es el medio de transporte que más utilizamos los lomenses”.

Aunque la 543 pasó por varias concesiones, hace más de 25 años que se mantiene en la misma empresa: “Mi abuelo obtuvo en su momento la concesión y luego pasó a mi papá y así se ha creado una empresa familiar”, resaltó Velayos.

LA PASAJERA EMBLEMA. “Me emocionó mucho cuando me llamaron para ser parte del cumpleaños porque desde que llegué a Lomas desde mi provincia natal Santa Fe viajo en la 543”, contó Ana durante el festejo que se realizó en Luis Guillón y agregó: “Tengo 88 años y tomo este colectivo desde que tenía 58. Hoy pasa por la puerta de mi casa y no lo cambio ni por un remis”. ■

Temas Relacionados