Prevención: el Municipio de Lomas realiza más controles de alcoholemia en las calles
.
Los agentes de Tránsito, con el apoyo de la Policía Local, desplegaron nuevos operativos en Turdera y en Llavallol, donde se detectaron 10 casos positivos. Las acciones además sirven para concientizar sobre los riesgos de manejar alcoholizado.
Con el fin de concientizar pero sobre todo de evitar accidentes, el Municipio de Lomas sigue desplegando operativos de alcoholemia en las calles de
Lomas.
“Nuestra prioridad es que los vecinos vivan seguros, que disfruten de los espacios públicos, que circulen por Lomas sin miedo. Estos operativos de control son parte de eso, y lo seguiremos reforzando en todos los barrios”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.
Casi dos tercios de los conductores que recibieron la infracción por conducir alcoholizados no son de lomas.
En efecto, en los últimos días, los agentes de la Dirección de Tránsito, que depende de la Secretaría de Gobierno, trabajaron en Hipólito Yrigoyen al 12100 y en Frías al 4000, en el límite ente Turdera y Llavallol. Allí se realizaron 166 pruebas, de las cuales 10 tests dieron positivo en exceso de alcoholemia.
Previamente se había trabajado en Eva Perón y Donato Álvarez (San José Este), uno de los accesos más importantes a la ciudad, donde detectaron un total de 16 casos positivos en las 148 pruebas realizadas. La jornada se llevó a cabo el domingo por la madrugada junto a la Policía Local. Durante el anterior procedimiento en la Plaza Grigera, 32 tests dieron positivo sobre 144.
"Nuestra prioridad es que los vecinos vivan seguros, que disfruten de los espacios públicos, que circulen por Lomas sin miedo. Estos operativos de control son parte de eso, y lo seguiremos reforzando en todos los barrios”, señaló Martín Insaurralde.
“Continuamos con nuestro afán por maximizar las medidas preventivas, como parte de un plan de Seguridad Vial planificado y fortalecido con el compromiso de contar con calles más seguras”, sostuvo el secretario de Gobierno, Martín Choren.
NÚMEROS GLOBALES. En lo que va de 2018, los efectivos realizaron 458 pruebas y 58 dieron positivo. De los casos positivos, 46 eran autos y 12 motos. Además, casi dos tercios de los conductores que recibieron la infracción no eran oriundos de Lomas.
La ley vigente establece como límite permitido para conducir automóviles particulares hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, nivel que desciende en las motos a 0,2 al conductor y 0,5 al acompañante, y 0 gramos en el caso de los conductores de transporte de pasajeros o de carga.
El test de alcoholemia es rápido y sencillo: si al soplar la pipeta el nivel de alcohol es el permitido, los vecinos pueden continuar manejando, aunque siempre se les recomienda evitar el consumo para circular con mayor seguridad. En el caso contrario, se les realiza una multa al instante que consta de un ticket en donde figura el grado de alcohol en sangre.
Si el conductor en infracción está acompañado por una persona que tiene registro, sigue conduciendo ella. Y si no, se le retiene el vehículo
momentáneamente.
&n