La Unión | SOCIEDAD

Confirman el procesamiento de Chocobar

.

La decisión la tomó la Cámara del Crimen, cambiando también la carátula del caso a “homicidio agravado” para el efectivo de la Policía local de Avellaneda.

La libertad de Luis Chocobar cada vez está más lejos. Esta semana la Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento dictado en primera instancia por el juez de menores Enrique Velazquez contra el efectivo de la Policía local de Avellaneda, acusado de “homicidio agravado” por la muerte de un ladrón que atacó a puñaladas a un turista norteamericano durante un robo, en La Boca.

La calificación legal del caso fue modificada por el uso agravado de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró que el Gobierno sigue manteniendo su posición frente a los hechos. “En ese momento, en esa situación, ese policía evitó que una persona sea acuchillada y asesinada”, aseguró y añadió: “vamos a cuidar a nuestra gente y a nuestra policía”.

Cabe recordar que tanto la ministra como el presidente Mauricio Macri fueron denunciados por apología del crimen tras recibir al policía en la casa de Gobierno.

El episodio por el que fue procesado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre pasado a las 8:15, en Garibaldi y Olavarría, cuando Kukoc –la víctima- y su cómplice de 17 años, le dieron una decena de puñaladas a un turista norteamericano para robarle su cámara.

En el momento, tres vecinos se pusieron a perseguir a los asaltantes, sumándose posteriormente Chocobar, quien salía de su casa para ir a tomar el colectivo. Según las declaraciones de los testigos y del policía, Chocobar dio la voz de alto en dos oportunidades y realizó tres disparos intimidatorios al aire para que Kukoc se detuviera.

Chocobar siguió solo la persecución  intentando detener al ladrón, siendo que en la esquina de Irala y Suárez, Chocobar volvió a dar la voz de alto y disparó dos balazos que hirieron al sospechoso en la parte posterior del muslo izquierdo y seis centímetros por encima de la cresta ilíaca.

En su indagatoria, Chocobar dijo que disparó porque, en un momento de la persecución, el sospechoso se dio vuelta, se puso de frente y amenazó con atacarlo, a pesar de que los videos muestran lo contra