Echeverría: vecinos denuncian que el Municipio no habilitó los corsos barriales
.
Según comentaron las murgas que iban a participar de los festejos, les negaron el permiso “para evitar que la gente se amontone y haya lío”.
Todo estaba preparado para la tradicional fiesta de Carnaval que desde hace más de 10 años se realiza en la localidad de El Jagüel con la presencia de varias murgas y cientos de familias. El encuentro iba a ser el lunes a las 18 en la Plaza de la Cultura pero fue cancelado por el Municipio. Los vecinos se encuentran desamparados “y con mucha impotencia” no sólo por la clausura del evento sino también por la pérdida material y económica de todo lo que se invirtió para la jornada.
“Nos dijeron que lo suspendían por todo lo que está pasando, con todos los despidos, el tema de Edesur y los cortes de luz, tomaron esta medida para que la gente no se amontone y no haya lío. Suspendieron todo lo que se hacía para el feriado de Carnaval supuestamente en todo el Municipio”, explicó Verónica Torres desde la murga “Los Firuletes”, quienes son parte de la organización de esta fiesta. “Nos enteramos casi a fines de semana por la contestación de las cartas pidiendo permiso que llevamos al Municipio y a la Policía”, añadió.
Junto a ellos iban a estar diversos colectivos musicales como la murga "Sin Esclavos" de La Morita, la murga "Baldosas Flojas" de Mendoza, "Locos sin Remedio" y "La Arrolladora Conga Comparsa". Además, se iba a juntar donaciones para los damnificados de las inundaciones de Tucuman y Salta.
“Desde el 2004 venimos haciendo estos encuentros, primero los hacíamos en el barrio Siglo XXy después nos mudamos a este lado de la estación. Nunca tuvimos problemas con la organización, es la primera vez que nos suspenden el encuentro. La murga es una fiesta familiar y la gente lo espera con ansias”, relató Torres.
En este sentido, lamentaron la decisión del Gobierno local, que quedó en contestarles si podrían reprogramar el encuentro. “Tenemos mucha impotencia y mucha bronca porque nos avisaron muy sobre la fecha. Teníamos todo preparado, las cosas para vender como choripanes y hamburguesas, gaseosas y espuma. Lo que recaudamos en estos días es para movernos y participar de las fiestas en otros distritos. Nos arruinaron esta vez”, culmi