Jesica Cirio visitó la entidad Casa del Niño Guadalupe
.
Se trata de una institución que nació hace casi 30 años con el objetivo de brindar contención y asistencia a los niños del barrio de San José.
Casa del Niño Guadalupe del barrio San José, Temperley, es una de las instituciones emblemáticas de Lomas por su labor social.Ayer recibió la visita de Jesica Cirio, quien recorrió las instalaciones del espacio que funciona hace casi 30 años brindando contención y asistencia a los chicos del barrio.
La entidad, ubicada en Monroe 355, cuenta con un comedor que recibe a casi 50 niños y además cuenta con el Jardín Comunitario La Estrellita al que asisten 115 chicos de entre 2 y 5 años.
Anslema Benítez está a cargo de la institución social y además fue elegida por los vecinos del Municipio para los premios Orgullo De Ser de Lomas. El día en que recibió la distinción de mano del intendente de Lomas, Martín Insaurralde, Anselma invitó a Jesica a visitar su institución.
“Fue una jornada muy linda, Jesica nos dijo que era uno de los lugares más lindos que visitó y resaltó el cuidado y la higiene del lugar”, comentó María Sol Ruefli, integrante de Casa del Niño Guadalupe.
En el sitio hay propuestas todo el año. “En etapa de vacaciones, los chicos realizan actividades recreativas y reciben el almuerzo. Se hace todo a pulmón y gracias a la colaboración de los vecinos”, destacó Ruefli.
Los que quieran ayudar a la entidad pueden visitarla de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. “Queremos que vean el trabajo que hacemos”, concluyó la referente del lugar.