La Unión | LOMAS

El Comedor Palomitas Mensajeras festejó sus 25 años junto a los vecinos

.

Los vecinos y referentes de la institución del barrio El Faro compartieron un almuerzo y disfrutaron de espectáculos culturales durante la tarde.

El Comedor Palomitas Mensajeras, del barrio El Faro, celebró 25 años de trabajo en una jornada muy emotiva en la que los vecinos de todas las edades compartieron un almuerzo y disfrutaron de espectáculos culturales durante toda la tarde.

A pesar de los nubarrones y la amenaza de lluvia, la fiesta se desarrolló en un clima de alegría tanto dentro de las instalaciones del comedor como en la calle, donde se montó un escenario gracias a la ayuda del Municipio, a través de Cultura Lomas.

Durante el evento hubo música, shows de malabares con fuego, baile, regalos para los chicos y reconocimientos a referentes de la zona por su labor y su desempeño como una forma de destacar lo que hacen todos los días por la institución.

La referente del comedor, Rufina “Taty” Humere, exconcejal del Frente para la Victoria, se mostró “muy feliz” por poder “compartir un año más” con los vecinos. “Estoy contenta viendo toda la gente que participa y hoy está acá”, remarcó.

En la actividad estuvo el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, y el subsecretario de Control de la Gestión, Martín Fernando Viñuales, en representación del intendente Martín Insaurralde.

“Nos acercamos a compartir un almuerzo junto a toda la comunidad y reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando junto a ellos por el barrio”, dijo Pi Dote.

El Comedor Palomitas Mensajeras es un punto de referencia en el barrio y ofrece todo tipo de actividades, entre apoyo escolar, talleres y contención a cientos de chicos, pero también a familias enteras.

Taty hizo un repaso por la historia de la institución y se manifestó muy conforme por el trabajo durante todos estos años.

“Primero empezamos con el tema tierras, porque estábamos preocupados con el tema tierras, porque nos asentamos en este lugar. Ahí surgió la idea de tener un comedor, como para sumar otra cosa a nuestro trabajo social y de a poco empezamos a sumar actividades para los vecinos. Ésta es una lucha con mucho esfuerzo, pero esto es bueno para el alma. Es bueno, porque uno está todos los días con la gente y eso es muy lindo”, cerró.

 

INFORME: Aníbal "el dron" Manzi

Temas Relacionados