Premian a vecinos destacados con la distinción Orgullo de Ser de Lomas
.
Martín homenajeó a 20 lomenses solidarios, médicos, artistas, estudiantes, referentes sociales y trabajadores que se destacan por su aporte a la comunidad. “Tenemos lomenses que nos llenan de orgullo y un Municipio que los apoya”, dijo Insaurralde.
El Teatro del Municipio volvió a ser sede de los premios “Orgullo de Ser de Lomas”. En esta sexta entrega y con la presencia de Martín Insaurralde, se otorgaron distinciones a vecinos solidarios, médicos, artistas, referentes sociales, bomberos, estudiantes y trabajadores de distintas áreas que se destacan por su labor o su aporte a la comunidad.
“A través de estas distinciones buscamos visibilizar las historias de vecinos que nos generan orgullo. Historia de superación, de amor, de lucha, de solidaridad y también de un sentido de pertenencia con el Distrito”, expresó Martín, quien estuvo acompañado por su mujer, Jesica Cirio.
Esta jornada no fue una más ya que, con las 20 estatuillas entregadas, se alcanzó el primer centenar de “Orgullos de
Lomas”.
LOS PREMIADOS. Ubicados arriba del escenario, cada uno de los Orgullos fue presentado con un breve video, en el que se explicó a qué se debe el reconocimiento. Luego se fueron acercando a Martín, quien les entregó la distinción.
El primero en subir fue Don Santos, un vecino de 91 años fanático de Banfield que fue parte fundamental en la creación de la Plaza Martins. Luego subió Gonzalo Becker, un joven ganador de las olimpíadas de matemáticas que viajó por todo el país gracias a su inteligencia.
Más tarde le tocó el turno a una pareja: Raquel Goya (artista local y creadora de una escultura en Camino Negro) y Felipe Holgado (trabajador incansable en el taller protegido APEAD).
Además fue galardonado Ángel Domínguez, fundador de la ONG Peregrinos Solidarios de Temperley, y Rocío Caballero, creadora de la Liga de Hóckey Social “Mil Flores”.
Laura Massolo, una reconocida escritora local, también recibió un homenaje a poco de viajar a Madrid para presentar su nuevo libro mientras que Tulio, dueño de la histórica ferretería en Banfield, fue premiado como un referente de la ciudad.
Mariela Juárez, cocinera del Hogar Fátima Catán, y Javier, trabajador con discapacidad motriz del Centro de Seguridad Lomas, recibieron el aplauso y el premio de manos de Martín. Luego fue el turno de Laura Roda, docente de la escuela N°62 de Ingeniero Budge, y de Alejandro Frangella, artista local que viajó por Europa exponiendo sus pinturas.
Sergio Silva, capacitador de RCP del Municipio y Daiana Guaglianone, bombera voluntaria de la ciudad, también se llevaron una estatuilla, al igual que Lito Aviglioni (presidente del Centro de Jubilados 22 de noviembre) y Juan Cuellar (joven que se convirtió en profesor de violín estudiando en el Centro Cultural de Fiorito).
El doctor Héctor Rosetti levantó aplausos por su labor en el Hospital Gandulfo al igual que Claudia Torres, presidenta de la ONG “Manos que ayudan”. Por último se distinguió a Nicolás y Juan Carlos Strunc, dos abuelos que lucharon por la reapertura del Hospital de Llavallol.
ALGUNOS ORGULLOS LOMENSES
“Ser solidario es muy lindo.
Me hace bien dar una
mano a quien lo necesite”,
contó Ángel Domínguez,
fundador de ‘Peregrinos
Solidarios de Temperley’.
Rocío Caballero, de la Liga de Hóckey Social ‘Mil Flores’ expresó: “Estoy convencida de que cualquier chica de nuestros barrios puede soñar con ser profesional”.