La Unión | LOMAS

Realizarán una investigación sobre adicciones en Lomas

.

El Municipio lanzó un proyecto basado en encuestas en los barrios para luego desarrollar políticas concretas y brindar soluciones a las problemáticas.

Para trabajar sobre una de las problemáticas que más preocupan a la sociedad, desde la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Municipio, en conjunto con el Colegio de Psicólogos y el Instituto Jóvenes se lanzó el proyecto de investigación  “Prevenir en acción: una experiencia en territorio”.

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de la profesora, Nerina Favale, subsecretaria de prevención y asistencia de las adicciones, quién explicó: “Es voluntad de nuestro intendente, Martín Insaurralde, construir un área que permita conocer la problemática de las adicciones escuchando a los vecinos y dar respuesta sobre la necesidad concretas a los  lomenses”.

Alrededor de 30 encuestadores van a recabar datos sobre la mirada de las adicciones que tiene la población y la accesibilidad a tratamiento en 10 puntos del distrito.

A partir del lunes comenzarán a hacerse las encuestas puerta a puerta y en algunas instituciones.

Cada encuesta consta de unas 16 preguntas y la iniciativa pretende llegar a realizar entre 500 y 1.000 encuestas en dos meses. Para fines de junio o julio esperan contar con resultados para ya implementar políticas orientadas a partir del resultado de la investigación que se hará en Albertina, Budge, Fiorito, Centenario, Campo Unamuno, San José, Banfield, Villa Urbana e Independencia.

 

&n

Temas Relacionados