Lomas: el Club Euskadi de barrio Independencia lucha por su crecimiento
.
Los responsables de la institución social y deportiva quieren verla crecer. Con ese plan, buscan recursos para ampliar el espacio y sumar vecinos.
Aunque el Club Euskadi hace más de una década que está en el barrio Independencia de Lomas, sus nuevos responsables trabajan para verlo crecer y convertirlo en el punto de encuentro neurálgico de la zona.
Con ese plan, en Euskadi 1119, desde hace un año los vecinos trabajan en el fortalecimiento del área deportiva para atraer a más chicos del barrio.
“Por el momento tenemos fútbol, categoría 2013 a 2005 y ya participan alrededor de 65 y 70 chicos. Hacemos las prácticas tres veces por semana y los sábados participamos del torneo Efilza de Lomas”, contó uno de los responsables del club y entrenador, Carlos Torres.
El club es 100% social, los chicos no pagan nada ningún tipo de cuota, pero apuntan a su crecimiento para poder brindar más alternativas a los vecinos del barrio Independencia.
“Estamos buscando asesoramiento para poder tener los papeles del club en orden y necesitamos mejorar toda la parte edilicia”, destacó Torres.
Aunque para la práctica del fútbol no están teniendo dificultades, la necesidad de mejorar las instalaciones apuntan a brindar la posibilidad de practicar allí otro tipo de deporte.
“Nos gustaría incorporar hockey para las chicas, pero en el piso que tenemos hoy es imposible porque no queremos que nadie se lastime”, explicó.
Para poder mantener el club, por el momento se manejan con rifas que hacen una vez al año y con ese dinero compran material deportivo y los trofeos para los chicos.
“Nuestra intención es poder crecer como institución porque este lugar estaba muy abandonado y nosotros le pusimos color, pintamos las instalaciones y hasta logramos que el área de Cultura del Municipio nos pinte un mural en una de las paredes”, dijo Torres, quien trabaja junto con el representante del club, Daniel Lezama y otros tres integrantes. ■
&n