La Unión | SOCIEDAD

Impulsarán el debate sobre la legalización del aborto en 2020

de nuevo al Congreso. Lo ratificó el presidente Alberto Fernández, quien remarcó la necesidad de "resolver un problema de salud pública".

El presidente Alberto Fernández ratificó su decisión de impulsar el debate sobre la legalización del aborto a través de un proyecto que será enviado al Congreso en 2020.

"Es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, porque la de Boca-River y el pañuelo verde y celeste con la que se trató no funciona", expresó el mandatario en diálogo con radio Continental.

La Interrupción Legal del Embarazo (ILE) generó fuertes divisiones dentro del Parlamento, y fue rechazada por el Senado en 2018. "La decisión es mandarlo en este ejercicio, pero queremos tener un debate sensato, no quiero que se muera más nadie ni hacerme el distraído. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga; y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, remarcó el Presidente y pidió "terminar con la hipocresía".

Luego de ganar las elecciones en octubre, Fernández había manifestado su intención de promover el deb

Temas Relacionados