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Lomas: canalizan los reclamos frente a los cortes de luz y agua

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El Municipio dispone de dos planillas web a las que pueden acceder los vecinos que hayan sido afectados por fallas en el suministro de ambos servicios. Durante los últimos meses se incrementaron los problemas con Edesur y con AySA.

Durante los últimos meses se hicieron más frecuentes los cortes energéticos en los hogares, a los que se sumaron también las fallas en el suministro de agua. Frente a los distintos incumplimientos, el Municipio de Lomas canaliza los reclamos de los vecinos a fin de lograr soluciones concretas.

A través de planillas que se pueden completar de manera online, los vecinos pueden generar reclamos tanto a Edesur (en el caso del suministro eléctrico) como a AySA (por el servicio de agua de red), más allá del reclamo particular que haga el usuario a la empresa.

El reclamo establece el restablecimiento inmediato del servicio, el detalle de los inconvenientes y la planificación de obras.

“Como Estado siempre vamos a estar a disposición de los vecinos, atentos a sus necesidades, sus preocupaciones. Los cortes de luz y agua afectan a las familias y por ello disponemos de herramientas para canalizar esos pedidos.

Lo que corresponde es que una empresa que se compromete a ofrecer un servicio lo haga de manera eficiente”, sostuvo el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que planificó las iniciativas.

POR LA LUZ. En el caso del suministro eléctrico, el Municipio canaliza los reclamos de los vecinos en una demanda colectiva que se presenta ante la Justicia.

Es que aunque con menos intensidad que durante el verano, los cortes de luz continúan en los barrios de Lomas, y los vecinos que hayan sufrido o tengan problemas, pueden completar la planilla online ingresando al link bit.ly/2fLLUTt ó al Facebook Municipio de Lomas de Zamora.

Como resultado de miles de vecinos que se sumaron, hubo multas a la empresa (ver el recuadro “Multas por incumplimiento).

POR EL AGUA. En el caso de los vecinos que son y fueron afectados por los cortes de agua, pueden ingresar en http://bit.ly/2ItpTDY y completar los datos que se solicitan. Allí, en una planilla similar a la de la demanda ante Edesur, los lomenses deben completar con nombre y apellido, mail, teléfono de línea, teléfono celular, número de reclamo (efectuado a la empresa) y número de cliente, domicilio, barrio y cantidad de horas/días sin servicio.

El reclamo establece el restablecimiento inmediato del servicio en los puntos afectados, así como también el detalle de los inconvenientes vigentes y la planificación de obras.

Multas por incumplimiento: devolverán $300 mil que serán para obras en los barrios

Como consecuencia de la demanda colectiva encabezada por el Municipio, a la que se sumaron miles de vecinos, la Justicia ordenó a la empresa Edesur pagar una multa de $300 mil por el incumplimiento del servicio.

La consecuencia no sólo quedará en ese pago: si continúan los cortes de luz, la multa se irá incrementando. Si bien la empresa apeló el fallo, la demanda seguirá vigente con la participación de los vecinos.

Una vez resuelto, el monto será destinado a obras eléctricas en los barrios. A su vez, el Municipio organiza reuniones en las delegaciones para informar a los vecinos, acompañarlos en sus reclamos, y brindar información sobre la demanda.

Como Estado siempre vamos a estar a disposición de los vecinos, atentos a sus necesidades, sus preocupaciones. Los cortes de luz y agua afectan a las familias y por ello disponemos de herramientas para canalizar esos pedidos. Lo que corresponde es que una empresa que se compromete a ofrecer un servicio lo haga de manera eficiente.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

¿DÓNDE INGRESAR?

Para completar el reclamo ante AySA, en este link: bit.ly/2fLLUTt.

Y para sumarse a la demanda a Edesur, en bit.ly/2fLLUTt<