La Unión | LOMAS

En el Centro Cultural Fiorito, jóvenes presentaron trabajos sobre el Mes de la Memoria

.

Los integrantes de las nueve sedes del Programa Envión realizaron videos, canciones, cortos, afiches e intervenciones artísticas en alusión a la fecha.

Con un encuentro en el Centro Cultural Fiorito, los jóvenes que participan del Programa Envión en las sedes de distintos barrios presentaron los trabajos en alusión al Mes de la Memoria.

En el espacio de Recondo y Camino Negro, hubo proyecciones de cortometrajes, videos, afiches, presentaciones audiovisuales, canciones e intervenciones artísticas sobre los crímenes ocurridos en la última dictadura cívico-militar y la importancia de mantener vigente el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

La jornada contó con la presencia del director de Derechos Humanos local, Hernán Durán; el secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez; la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; el director de Programas de Fortalecimiento, Jorge Santoro; y la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez, entre otros.

El cierre fue con un número musical a cargo del guitarrista Gustavo Sequeira. Al centro cultural también asistieron integrantes de la Mesa del ex Pozo de Banfield y Héctor Flores, hijo de una de las víctimas de la Masacre de Pasco.

Durante todo el mes de marzo, el Municipio organizó charlas, debates, entrevistas a sobrevivientes y actividades en las nueve sedes del Programa Envión con el propósito de que los jóvenes sepan lo que sucedió en esos años e incorporen herramientas para la preparación de los trabajos presentados.

Temas Relacionados