La Unión | LOMAS

Analizan las masculinidades y la violencia de género

.

La Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres de Lomas participó en la jornada “Intercambio de Experiencias: abordajes sobre masculinidades y violencia de género”, convocada por la carrera de especialización en género de la Universidad de Lanús.

El encuentro fue el primero de una serie de seis reuniones que se realizarán a lo largo de las próximas semanas, a razón de dos reuniones por semana. “En la primera jornada se desarrolló un dispositivo conversatorio dirigido a hombres con conductas violentas, con hombres derivados de los juzgados del Polo Judicial de Lomas de Zamora”, informaron.

La cita se desarrolló en la institución “Justo a Tiempo” y contó con la participación de , representantes de organizaciones de la sociedad civil, la comisión de género de la UNLA, miembros de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y el área de género de San Martín.

“Son seis encuentros en total y en cada uno de los encuentros se abordará una temática específica, por ejemplo, los estereotipos de género, los derechos laborales, derechos de las mujeres, entre otros temas de interés para trabajar en conjunto”, concluyeron desde la Dirección de las Mujeres y Equidad de Género local.

 

&n