La Unión | SOCIEDAD

Continúa con respirador una de las dos nenas internadas tras el vuelco en la Ruta 2

evolución . El Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata informó que la menor permanecía este domingo con respiración asistida, aunque su evolución es "buena".

La menor de 6 antildeos quien salioacute despedida del oacutemnibus en el accidente sigue internada en terapia intensiva al igual que otra nintildea de tres

La menor, de 6 años, quien salió despedida del ómnibus en el accidente, sigue internada en terapia intensiva, al igual que otra niña de tres.

Una de las dos niñas que debieron ser internadas tras el vuelco de un micro de larga distancia ocurrido el viernes último en la Autovía 2, a 25 kilómetros de Mar del Plata, permanecía hoy con respiración asistida, aunque su evolución es "buena", informaron fuentes hospitalarias.

La menor, de 6 años, quien salió despedida del ómnibus en el accidente, sigue internada en terapia intensiva, al igual que otra niña (3), aunque en el caso de la más pequeña, desde ayer por la tarde no cuenta con asistencia respiratoria, en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de la localidad balenaria (HIEMI).

El jefe de guardia del HIEMI, Miguel José, informó en las últimas horas que "ambas mejoran satisfactoriamente", aunque permanecerán en terapia por la gravedad de los traumatismos de cráneo sufridos en el vuelco del vehículo de la empresa Ruta Atlántica, en el que viajaban junto a sus familias.

"Ambas están con buena evolución. A la más chiquita ayer a la tarde le sacaron la asistencia respiratoria y la más grande, que está más complicada, sigue entubada pero está evolucionando muy bien y sin complicaciones", explicó José al diario digital 0223.

Informó además que en las próximas horas intentarán quitar el respirador a la niña más comprometida, "si sigue evolucionando, como se hizo con la más chiquita".

Los otros menores que habían sido trasladados tras el accidente al Materno Infantil por lesiones leves ya fueron dados de alta.

Por otra parte, fuentes del Hospital Interzonal General de Agudos, informaron a Télam que las tres personas que permanecían ingresadas en el lugar se encuentran fuera de peligro tras intervenciones por lesiones sufridas en el vuelco ocurrido a la altura de la localidad vecina de Vivoratá.

Fuentes judiciales informaron en tanto que el conductor del vehículo, Gabriel Gómez, imputado por el delito de "lesiones culposos calificadas por la pluralidad de víctimas", quedó detenido luego de que el titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini, hiciera lugar al pedido realizado en ese sentido por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

Para el fiscal, el chofer tuvo "una actitud temeraria", según determinaron las pericias "iniciales" realizadas sobre el vehículo, que volcó en la banquina de la Autovía 2 en la madrugada del viernes y dejó cerca de 20 de los 54 pasajeros heri

Temas Relacionados