La Unión | LOMAS

Gustavo Naón fue electo Decano de Sociales

.

En la Universidad de Lomas de Zamora, el Consejo Académico eligió al licenciado y docente para el periodo 2018-2022. 

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora eligió por unanimidad al licenciado Gustavo Naón como Decano de esa casa de estudios para el período 2018-2022. En una sesión Extraordinaria realizada en la mañana de este miércoles, el consejero Horacio Gegunde realizó la propuesta que fue avalada por los miembros del cuerpo.

“Tenemos que entender que hay un cambio generacional, podemos guiar pero ya no conducir”, sostuvo Gegunde en uno de los momentos más salientes de su alocución y aseguró: “Hoy  no solamente vamos a elegir Decano, vamos a iniciar un nuevo camino, un nuevo ciclo al que tenemos que apoyar”.

Luego, al formalizar su moción pidió a los consejeros el voto “para que el compañero y amigo Gustavo Naón sea el decano para el período 2018-2022”.

El cuerpo de consejeros estuvo integrado por el vicedecano Francisco Lavolpe; los profesores Néstor Pan, Santiago Aragón, Miguel Briscas, Claudio De Castelli, Santiago Carreras y el propio Gegunde;  los estudiantes Nazareno Carísimo, Federico Gatto, Sergio Leguizamón y José Luis Herrera, y el secretario, Roberto Séneca.

Una vez finalizada la sesión, Naón habló ante los estudiantes, profesores, trabajadores no docentes y autoridades de la Facultad: “Nos comprometemos hoy más que nunca a mantener en alto las banderas que identifican a nuestra institución: la defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva, que busca la calidad académica permanentemente. Pero sobre todo, en este momento tan difícil del país, la defensa de la memoria histórica, de la igualdad de oportunidades y de la justicia social”.

EL DECANO ELECTO. Gustavo Naón es Licenciado en Periodismo, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Realizó una Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad Austral, donde también se diplomó en Comunicación Política. Además, se especializó en divulgación científica en el Instituto Leloir, cursó un Posgrado en Opinión pública y medios de comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y completó el tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos.

Desde 2012 se desempeña como secretario de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y desde 2008 como jefe de redacción del portal de divulgación científica, Argentina Investiga, medio que integran corresponsales de todas las universidades públicas y privadas del país.

 

&n