Avanzan las acciones de despeje lumínico en las calles de Lomas
.
Los operativos buscan evitar las zonas oscuras, fortalecer la seguridad, prevenir riesgos y liberar la visual de las cámaras de seguridad. Durante los últimos días, las cuadrillas trabajarán en varias zonas de Lomas Oeste, Centenario y Llavallol Sur.
Con el objetivo de evitar las zonas oscuras, fortalecer la seguridad y prevenir cualquier situación de riesgo para los vecinos, el Municipio de Lomas continúa con los operativos de despeje lumínico en las calles de los barrios.
“Es fundamental que haya espacios luminosos para favorecer la circulación de los ciudadanos. Con estas acciones también liberamos la visual de las cámaras de seguridad que están instaladas en todos los barrios y permiten identificar situaciones con mayor antelación”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Las últimas tareas se llevaron a cabo en calles de Lomas Oeste como Gaito y Toscanini (Barrio Laprida), en Posadas (Barrio San Cayetano); y en las plazas Barrio Laprida (Portela y Chopin), De los Italianos (Garona y Amado Nervo) y Libertad (Laprida y Posadas). En cada uno de estos puntos, las cuadrillas cortaron con un hidroelevador las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban los postes de luz, y también utilizaron motosierras extensibles para emparejar los troncos.
De esta manera, se generó una mayor visibilidad hacia las calles, frentes de los hogares, comercios y paradas de colectivos. También hubo despeje y poda de árboles en las escuelas primarias Nº29, Nº38, la secundaria Nº64 y en el Jardín Municipal Rincón Feliz Nº1.
“Estos trabajos surgen de los relevamientos, el trabajo diario de corte de pasto, recolección y en el diálogo con los vecinos que transmiten sus inquietudes. El despeje de los árboles, que en esta época del año tienen un frondoso follaje, nos permite ganar luminosidad en las calles”, indicó el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago, quien agregó: “De cara al inicio del ciclo lectivo, estamos recorriendo las escuelas para mejorar la iluminación en los accesos”.
Por su parte, los operativos se desplegaron en las calles Zapata y Zamora, del Barrio 420, y en Gabriel Miro, pertenecientes a la Delegación de Centenario. Mientras que en Llavallol Sur, las cuadrillas trabajaron sobre 1º de Marzo y Juan B. Justo, y en Mercedes y Juan B. Justo.
Los vecinos que quieran solicitar el despeje pueden acercarse a su delegación o llamar al Centro de Atención al Vecino al 0800-122-5662 de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados y domingos de 8 a 13.