Suspenden la ley para incinerar basura
.
La Justicia sostuvo que el proyecto fue sancionado sin audiencia pública y sin una segunda votación como prevé la Constitución porteña.
La Justicia suspendió la ley que autoriza a incinerar basura en la Ciudad de Buenos Aires al sostener que el proyecto fue sancionado sin audiencia pública y sin una segunda votación omo prevé la Constitución porteña.
Tras una demanda presentada por varias cooperativas de reciclado, la titular del juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°1, Elena Liberatori, dispuso la suspensión inmediata de la ley 5.966, que introdujo modificaciones a la ley conocida como de Basura Cero.
La aprobación de la iniciaticva fue por 36 votos a favor y 22 en contra y en simple lectura, pese a las protestas de la oposición y las asociaciones ambientalistas. Es por eso el fallo recordó que “las cuestiones ambientales son materia legal”, por lo que deben someterse a un procedimiento legislativo de Doble Lectura.
Ambientalistas y cartoneros se opusieron al proyecto porque afecta a la salud y al medio ambiente, y temen por las fuentes de trabajo de recicladores cuyas cooperativas reúnen a más de 5 mil trabajadores.
&n