No contaban con Rojo
.
El defensor fue el artífice de la clasificación argentina a octavos de final. Apareció de nueve en el punto del penal y clavó una volea bárbara. Ya le había convertido a Nigeria en el Mundial de Brasil 2014 . "Sabía que la iba a meter", dijo el jugador del Manchester United.
Era el partido donde los grandes tuvieron que poner la cara. Y el desafío terminó con el agónico triunfo y la clasificación. Uno de los que volvía a la titularidad, Marcos Rojo, expresó toda su alegría por el gol de la victoria.
“Se los había dicho. Se los dije a Éver (Banega) y a Ota (Otamendi). Sabía que la iba a meter. Es para mi familia, mi hermano, mi mujer y mis hijas”, explicó el defensor, que también le había marcado a Las Águilas en el Mundial de Brasil.
En aquella oportunidad, un 25 de junio de 2014, Rojo marcó también el gol decisivo, a los cinco minutos del segundo tiempo, que decretó el 3-2 final, por la última fecha del Grupo F. Y fue el único de la defensa que repitió ante los africanos, ya que en esa oportunidad la conformó con Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Federico Fernández.
Rojo se disfrazó de Higuaín, Agüero y cualquier nueve que se le venga a la mente. Le ganó la posición a Victor Moses y le dio de volea, haciendo inútil el vuelo de Francis Uzoho.
También ese partido con Nigeria en Brasil había sido el último en el que Lionel Messi había marcado en Mundiales. Ese día convirtió dos, el segundo de tiro libre. Pasaron 699 minutos sin gritos mundialistas del delantero del Barcelona.
Luego, el lateral agregó: “Las cosas no estaban saliendo. Los jugadores se merecen más que nadie esto. Esto recién comienza”. Por último, el ex Estudiantes La Plata destacó: Necesitábamos muchísimo este resultado. Ahora arranca el Mundial para nosotros”.
Rojo fue protagonista de otras dos jugadas trascendentales en el estadio Krestovski. A los 44 minutos del primer tiempo despejó el peligro jugándose la pierna arriba frente a Kelechi Iheanacho y en el segundo tiempo, con el partido 1-1, cabeceó y luego la pelota le dio en la mano. El árbitro revisó el VAR y consideró que no había sido penal para Nigeria.
&n