Hace cuatro años la Grigera se vestía de blanco por un temporal de granizo
.
La fotógrafa Florencia Santinón recuerda el momento en que logró inmortalizar la cortina de piedras que cayó en la plaza. Esa imagen, “la mejor de su vida”, se viralizó en pocos minutos.
Blanca, como si hubiera nevado en pleno Lomas de Zamora. Así se veía la Plaza Grigera hace exactamente cuatro años tras un temporal de granizo. La fotógrafa lomense Florencia Santinón (31) inmortalizó ese momento desde el quinto piso del Palacio Municipal y la imagen se viralizó el mismo 23 de junio de 2014.
Ese día Lomas sufrió por alrededor de 10 minutos una cortina de granizo que parecía imparable. Florencia, que trabaja en el Municipio de Lomas, recuerda ese momento: “Tenía que ir a hacer fotos a una obra de asfalto, pero se suspendió por el mal clima. Entonces me quedé en la oficina. Un compañero se acercó a la ventana y dijo que se venía el mundo abajo. Nos levantamos todos a mirar por la ventana”.
EN ACCIÓN. Ahí fue cuando Florencia fue a buscar su cámara porque además de la nube negra que se venía acercando, se veía a los pájaros volar desesperados para encontrar refugio.
“Hasta que de repente empezó a caer una cortina blanca que no entendíamos bien qué era, entonces empecé a disparar a ciegas para la plaza porque no se veía la calle de la cantidad de piedras que caía. Hice zoom y encontré a una persona en el medio de la Plaza Grigera que se estaba tapando con algo, creo que era un cartón para cubrirse la cabeza”, señaló la profesional, y agregó: “Esa persona la estaba pasando mal, pero yo estaba captando la mejor imagen de mi vida paradójicamente”.
“UN HIT”. Florencia subió su imagen a la redes, arrobó a la mayoría de los medios de comunicación y en sólo minutos se viralizó. “Mis amigos me mandaban mensajes diciendo que mi foto estaba en todos lados. Fue un día de un hit que tuve en mi vida”, concluye entre risas. Otra vez, una imagen le ganó a mil palabras.
“Mis amigos me mandaban mensajes diciendo que mi foto estaba en todos lados. Fue un día de un hit que tuve en mi vida”, recuerda flor.
Ese 23 de junio, seguramente no sólo marcó a la fotógrafa, también quedó en el recuerdo de todos los lomenses porque fue un fenómeno de la naturaleza que no suele ser común en esta zona.
UN GRAN SUSTO. El temporal incluyó diluvio, ráfagas y aquella feroz caída de granizo que sorprendió a los bonaerenses, especialmente los de la zona Sur del Gran Buenos Aires y parte de la zona Oeste, donde el fenómeno climático, además generó varios destrozos.
Como consecuencia de esas enormes piedras que tiñeron de blanco los espacios verdes, como la Grigera, también se cayeron ramas de árboles y hasta una densa neblina que redujo la visibilidad por al menos 10 minutos, tiempo durante el cual se extendió el temporal.
Ante este fenómeno, numerosos usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de las piedras que cayeron en Lomas, Quilmes, Berazategui, Banfield, Merlo, Marcos Paz, entre otras localidades, pero ninguna fue tan impactante como la de Florencia.
&n