La Unión | DEPORTES

Tres triunfos lógicos de distintas formas

.

Portugal festejó gracias a otro gol de Cristiano y España sufrió de más ante la débil Irán. Uruguay se mostró firme y ya está entre los 16 mejores.

En una fecha atractiva del Grupo A y B, se dieron tres triunfos lógicos de distintas formas. Uruguay, Portugal y España ganaron por la mínima diferencia y siguen en camino en la Copa.

En el primer turno, Portugal volvió a recurrir a su principal argumento para sumar triunfos: Cristiano Ronaldo. El crack del Real Madrid volvió a demostrar que está atravesando un gran momento y marcó la única diferencia en un partido que no se le presentó sencillo ante Marruecos.

A los cuatro minutos de arrancado el encuentro y con una cabezazo notable entrando por el área chica, el goleador de la Copa le dio la victoria parcial a su equipo que, sin sobrarle nada, festejó.

Uruguay y Arabia Saudita protagonizaron el segundo encuentro. Al igual que los lusos, el elenco Charrúa también llegó al gol mediante un centro y un gol de su máxima figura. Luis Suárez aprovechó un grosero error del arquero árabe y tan solo empujó la pelota para sellar la victoria. Luego, errático en los metros finales, no pudo estirar la ventaja que igualmente le sirvió para clasificar a los octavos de final: es el segundo en lograrlo junto a Rusia con dos triunfos en la misma cantidad de partidos.

La salida del DT de España a horas del arranque del Mundial no fue gratis y las consecuencias están a la vista. Ante un rival de poco fuste como Irán, el equipo europeo sufrió por demás y logró un ajustado triunfo con un gol en contra en el segundo tiempo. El VAR estuvo de su lado cuando el equipo de Medio Oriente logró el empate parcial y fue anulado. Así, España llegó a cuatro puntos y definirá su futuro en la última fecha ante la eliminada Marrue

Temas Relacionados