Lomas: cientos de jóvenes en una jornada integradora
.
La cita en el Microestadio estuvo destinada a instituciones de personas con discapacidad. Hubo varios juegos en equipo y un taller de Zumba.
Más de 120 chicos pertenecientes a instituciones de personas con discapacidad participaron de una jornada recreativa y de intercambio lúdico organizada por el Municipio en el Microestadio del Parque de Lomas.
En el predio de Molina Arrotea y Las Lilas, los participantes disfrutaron de varios juegos como arco y flecha, penales, dominó, rompecabezas, pinball y puntería, entre otros. Los miembros del Taller Protegido Nº1, los Centros de Día Nº1 y Nº3 del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), y jóvenes de otras instituciones como María Oro, Iacadi, Volver a Enseñar (VAE) y Sol del Sur fueron los protagonistas del encuentro.
“El intercambio lúdico se organizó con el fin de generar un espacio de recreación donde personas con discapacidad de diferentes Centros de Día e instituciones puedan divertirse, socializar e interactuar entre ellos. Desde la gestión del Intendente, Martín Insaurralde, trabajamos activamente sobre el área de discapacidad para acompañar y brindar recursos a las familias”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien asistió a la jornada y conversó con los concurrentes.
El cierre fue con un taller de Zumba a cargo del equipo de profesores de Educación Física del Imdiam.
“Los juegos apuntaron a fomentar la importancia de trabajar en equipo y motivarlos a través de estímulos sensoriales, cognitivos, de imitación, fuerza y dirección, puntería, equilibrio y cooperación”, señaló la directora de Discapacidad, Gladis Ortiz.
VISITA AL COLEGIO SOLES. El Colegio Soles de Temperley Este es una institución de educación especial conformada por alumnos con discapacidad intelectual de entre 5 y 18 años que tiene una matrícula de unos 75 alumnos en su sede, y más de 400 que realizan trabajos de integración con otras escuelas provenientes tanto de Lomas como de municipios aledaños.
“La gran labor que realizan lo mantiene en constante crecimiento y llevó a sus autoridades a emprender la construcción de un nuevo edificio”, contó Viñuales, quien visitó el establecimiento para recorrer los avances de la obra y conversar sobre futuros proyectos educativos junto al dueño, Francisco Egido, y la directora, Tamara Ciminieri.
&n