La Unión | LOMAS

Este año se realizaron más de 200 operativos de control vehicular

.

En todos los barrios, el Municipio despliega acciones para verificar si los conductores cuentan con los papeles reglamentarios, la VTV, el seguro y la cédula verde. Las últimas fueron en Budge, Santa Catalina, Lomas Oeste, San José, Centenario y Llavallol.

En plan de reforzar la prevención en las calles de Lomas, el Municipio despliega más operativos en las calles para controlar que los conductores cumplan con las reglas viales y las medidas de seguridad. Este año ya se realizaron 220 operativos en todos los barrios.

“Ponemos todos nuestros recursos en función de disuadir el delito y fomentar la responsabilidad vial en los ciudadanos. En todos los barrios, se realiza un importante despliegue de móviles y agentes que se encargan de constatar, sancionar y secuestrar los vehículos que no cumplen con la normativa vigente”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, al destacar las acciones.

En lo que va de 2018 se incautaron 85 autos. en el último operativo se secuestraron 15 motos que no cumplían las reglas.

Durante mayo, los agentes de Tránsito Lomas -que dependen de la Secretaría de Gobierno- junto a Seguridad Lomas y la Policía Local, ejecutaron 28 acciones en todos los barrios. El total de estos operativos arrojó que 63 motos

fueron retenidas por no cumplir con las reglas. Asimismo, en 2018 ya se retuvieron 795 motos y 85 autos

Durante los primeros días de junio, hubo operativos en Budge, Santa Catalina, Lomas Oeste, San José Este y Oeste, Centenario y Llavallol.

¿CÓMO SON LAS ACCIONES? En cada caso, la Dirección de Tránsito instala puestos fijos en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos con el propósito de identificar vehículos y corroborar la documentación obligatoria que deben portar los conductores, como la licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro y cédula verde.

Asimismo, el área de Tránsito se encarga diariamente de efectuar patrullajes, interceptaciones y recorridas por las distintas localidades.

A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas ya pueden acercarse al Tribunal de Faltas ubicado en Las Heras 2200 y regularizar su situación.

Por su parte, el Municipio continúa con los operativos nocturnos en los que se realizan controles de alcoholemia durante los fines de semana.

PREVENCIÓN EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS. A través de la Dirección de Transporte, esta semana hubo un operativo de control de pasajeros, donde se verificó que autos, remises y el transporte escolar cumpla con las medidas reglamentarias.

“Seguiremos reforzando estas acciones para darle la tranquilidad a los vecinos de que circular seguros. Es muy importante que al momento de manejar no se utilice el celular o se consumas alcohol, además de utilizar el cinturón de seguridad y tener los permisos y habilitaciones al día”, recalcaron desde la Secretaría de Gobie

Temas Relacionados