La Unión | LOMAS

El bebé hallado en Santa Catalina está bien y con custodia policial

.

Vecinos de Santa Catalina (Diagonal 62 entre arroyo y Diagonal 61) notaron movimientos raros y llamaron al 911. Cuando llegaron los efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a un bebé abandonado en la puerta de una casa, ubicada en la ribera del Arroyo Santa Catalina. Lo envolvieron en una manta y lo llevaron al Hospital Alende, de Budge. “El bebé está bien, con custodia policial. No tiene golpes ni otros signos de violencia”, destacaron desde el área de Salud del Municipio de Lomas.

Tiene unos cuatro meses (las semanas exactas no se sabe) y pesa 6 kilos. Llegó con un principio de bronquiolitis, pero se recupera favorablemente. “Estaba vestido, pero desabrigado”, dijeron, si se tiene en cuenta que la temperatura rondó por la mañana entre los 5º y 7º. “Por lo pronto, está en observación en Pediatría, un poco para cuidarlo y otro poco para contenerlo”, remarcaron desde Salud.

Cuando el varoncito llegó 8.20 al Hospital Alende, Carlos Quiche, el jefe de Emergencias del centro médico de Budge, fue uno de los profesionales que lo recibió junto a la guardia de Pediatría. Con respecto al estado de salud, remarcó que “tiene un buen peso, está bien nutrido, y no presenta alteraciones ni lesiones corporales”.

Interviene la UFI N°2 del Departamento Judicial de Lo

Temas Relacionados