Miles de fieles en la celebración del Corpus Christi que se realizó en Lomas
.
La ceremonia estuvo a cargo del Obispo de Lomas, Jorge Lugones y una vez finalizada se realizó la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento hasta la Catedral Nuestra Señora de la Paz.
Miles de fieles de la Iglesia Católica se acercaron al Microestadio del Parque de Lomas para participar de la Fiesta del Corpus Christi Diocesano que concluyó con una masiva procesión con el Santísimo Sacramento hasta la Catedral local.
La ceremonia fue presidida por el Obispo de Lomas, Monseñor Jorge Lugones y además participó el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales en representación del Intendente Martín Insaurralde.
En esta oportunidad, la ceremonia se centró en el concepto de “sinodalidad”, es decir, “caminar juntos”, expresión que viene remarcando desde hace un tiempo el obispo, quien convocó a “un estilo de ser Iglesia corresponsable y participativa, en comunión”, y a todos sus miembros “conciudadanos en la calle del dolor y en la posada del alivio, en la cercanía fraterna y en la lucha interior por generar espacios de comunión”.
Durante la ceremonia además, advirtió que “no habrá camino de comunión para muchos, si no nos dejamos tocar el corazón, si no nos desinstalamos, si no nos dejamos interpelar por la realidad y discernir en consecuencia para obrar como cuerpo”.
También estuvieron presentes los Obispos auxiliares, Jorge Garcia Cuerva y Jorge Torres Carbonell, quienes acompañaron a Lugones.
Decenas de sacerdotes, diáconos y distintos grupos católicos que integran la Diócesis de Lomas de Zamora y miles de vecinos acompañaron la celebración multitudinaria y luego la procesión durante 27 cuadras con representantes de 61 parroquias e integrantes de las pastorales, congregaciones y colegio de comunidades de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.
Mirá el video de la procesión:
https://www.facebook.com/periodico.eclesia/videos/2004921316246863/?