Vecinos de La Perla amplían la arboleda
este mes plantaron seis fresnos . Se juntan para colaborar con el cuidado del medio ambiente y concientizar sobre el cambio climático.
Con la idea de contribuir a que el barrio sea más verde mediante la siembra de nuevos árboles, la agrupación Tres Banderas y la Sociedad de Fomento Villa La Perla de Temperley convocaron a los vecinos a plantar ejemplares autóctonos en las veredas, espacios públicos o instituciones que lo soliciten. Y en sólo dos mes, la iniciativa, denominada “Reforestación urbana barrial” ya tuvo resultados: plantaron un total de seis fresnos y cuatro ceibos.
Desde la agrupación Tres Banderas, contaron que se trata de la segunda convocatoria que hacen y que la lanzaron a través de la red social Facebook. También detallaron que el proyecto no se limita a la mera plantación de árboles, sino que además propone la generación de conciencia sobre la necesidad de cuidar el ambiente.
“Consideramos que el mundo es la casa común de todos y todas. Por eso queremos llegar a la plantación de 30 árboles”, dijo Damián Karalitzky, uno de los creadores del proyecto, quien además agradeció a la vecina Jorgelina Mastrangelo, por conseguir lo básico para la plantación de dichos árboles.
En cada jornada, exponen los beneficios de la arboleda urbana, los cuidados que hay que tener, cuáles son las especies autóctonas de la zona y las responsabilidades comunitarias para su preservación.
El proyecto nació el 17 de noviembre cuando se plantó un ceibo en la Plaza Doctor Ramill en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan y otros tres más en el mismo espacio públ