La Unión | LOMAS

Se realizará un encuentro para familiares de personas que padecen alcoholismo

.

La organización Al-Anon organizará una jornada este jueves a las 19 en la Catedral de Lomas de Zamora para compartir historias, experiencias y el trabajo que vienen realizando los grupos de recuperación en el Distrito.

Miembros del la organización Al-Anon realizarán un encuentro abierto a la comunidad el próximo jueves en la Catedral de Lomas para familiares y amigos de personas con problema de alcoholismo, con la idea de compartir historias, experiencias y el trabajo que vienen realizando en los grupos de recuperación que funcionan en el Distrito.

La cita será a las 19 en la sede ubicada en Sáenz 432, donde habrá charlas y exposiciones de integrantes de Al-Anon, Alateen (adolescentes), Alcohólicos Anónimos y de profesionales de la salud. “Quienes asistan van a escuchar historias de padres, hijos y familiares vinculados a esta problemática y conocer herramientas de recuperación”, adelantaron.

La entrada es libre y gratuita y el evento se organizará con un único objetivo: “Que los vecinos conozcan más acerca de la problemática y que sepan cómo el alcoholismo afecta a familias y amigos directamente e indirectamente”, precisaron.

Los Grupos de Al-Anon son espacios contención sin fines de lucro para familiares y amigos de personas con alcoholismo que funcionan en todo el mundo. En la actualidad, existen más de 25.400 grupos en más de 130 países, según datos de la organización.

En Lomas, la ONG cuenta con tres grupos que funcionan en la Catedral, en la Iglesia Evangélica Metodista y en Bruno Tavano 998. Al menos una vez por semana realizan reuniones en las que se acercan afectados por el beber compulsivo de un familiar.

“Son reuniones cerradas, en la que se trabaja con base en el anonimato y la confidencialidad, en la que se comparten experiencias y herramientas para superar este padecimiento. Simplemente somos familiares que intentamos darle fortaleza y esperanza a los afectado”, comentó Gilda, una de las integrantes de Al-Anon Lomas.

Sobre la charla del próximo jueves, la representante de la organización comentó que será “muy productiva” ya que los vecinos “van a aprender un montón del problema”. “Los profesionales van a explicar que lo emotivo es muy importante, ya que las personas que conviven con el alcoholismo también sufren, porque tienen nervios, somatizan, se enferman, están mal anímicamente y eso genera enfermedades”, contó.

Para participar de las charlas los interesados pueden ingresar a la página de Al-Anon oficial http://www.alanon.org.ar/ o a la Página de Facebook Al-Anon Argentina. Allí encontrarán las fechas en las que se organizan las reuniones abiertas para acercarse.

 

&n