La Unión | LOMAS

Más vecinos ponen en regla sus comercios y acceden a beneficios

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Desde que arrancó el año, se entregaron 137 libros de actas a ciudadanos que habilitaron negocios en distintos barrios. El Municipio de Lomas recorre las delegaciones para brindar asesoramiento a los lugares que no tienen los papeles actualizados.

Con el asesoramiento del Municipio de Lomas, cada vez más vecinos completan la documentación necesaria para tener sus comercios en regla. Desde que arrancó el año, se entregaron 137 libros de actas a ciudadanos que habilitaron negocios en distintos barrios.

A través de las recorridas diarias por las delegaciones, los inspectores se encargan de visitar los locales que no tienen los papeles actualizados y asesorar sobre los pasos a seguir según cada caso.

En estos momentos, hay más de 1.300 negocios con el trámite en curso que se concretarán durante las próximas semanas. Además de obtener la titularidad, los propietarios tienen la posibilidad de anotarse al Monotributo Social (en casos de facturación menor), acceder a la Ley Provincial N°13.136 (ALAS), la exención gradual de las tasas de Seguridad e Higiene y obtener asesoramiento fiscal dentro del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), favoreciendo a los emprendedores.

También contarán con los correspondientes aportes jubilatorios, a la AFIP y obra social. “Seguimos asesorando a los comerciantes para que tengan sus locales en regla y estén tranquilos mientras llevan a cabo su actividad.

La descentralización es una de nuestras herramientas fundamentales ya que nos permite estar cercar de los vecinos y sus necesidades”, señaló el intendente Martín Insaurralde, sobre esta propuesta.

Desde su puesta en marcha en 2016, el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales alcanzó a un total de 783 comercios. La Delegación con más trámites finalizados es Albertina, con 130; seguida por Centenario, con 112; y Budge, con 102 locales habilitados.

También continúa el asesoramiento a los ciudadanos durante los operativos de El Estado en tu Barrio.

CRECEN LAS GESTIONES DESDE eLOMAS. Otra de las herramientas para realizar gestiones comerciales es eLomas que, en el primer trimestre del año, incrementó en 181% la cantidad de trámites en comparación con el mismo período de 2017.

Desde 2014, se finalizaron 952 habilitaciones de comercio de las cuales 99 corresponden a 2018; es decir, el 10% en tan sólo tres meses. Los interesados en realizar trámites referidos al traslado, transferencia, cambio y anexo de rubro, ampliación de superficie y potencia o cierre de un comercio, pueden hacerlo de forma online a través de www. elomas.gob.ar o mando un mail a elomas@lomasdezamora.gov.ar.

También se pueden efectuar consultas de manera presencial en las oficinas de la calle Azara 237 (oficina 36) o llamando al 4239-0

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