Quilmes: denuncian casos de sarna en alumnos de una escuela
.
La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 39 de Quilmes está preocupada por los más de 40 casos de enfermedades dermatológicas que presentan los alumnos.
Los padres y docentes del establecimiento denunciaron los diferentes casos y el Municipio confirmó la epidemia.
Los alumnos afectados fueron atendidos por médicos de la Secretaría de Salud municipal y fueron “aislados en sus domicilios” para evitar contagios.
Por el momento, los médicos dermatológicos controlan los casos.
En tanto, el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui, destacó el trabajo de los dermatólogos y aseguró que se realizará el control de cada uno de los casos regularmente.
Además, se mantendrán los operativos de control en la zona para evitar un posible contagio.
En tanto, la titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) de Quilmes, Débora Procaccini, aseguró que “llamó la atención el abrupto contagio entre alumnos con estas erupciones en la piel, que entendemos que es sarna y que se incrementaron luego de las lluvias intensas e inundaciones días previos al 1º de mayo”.
Los casos en la escuela ubicada en la calle Balcarce y avenida Mozart, en Quilmes Este, fueron informados ayer por el gremio en una conferencia de prensa realizada en la puerta de la escuela.
Desde el sindicato aseguran que la escuela “suspendió las clases la semana pasada debido a que se había inundado” y explicaron que “el problema de base es que se desbordaron las napas y los pozos ciegos y la institución, las calles y las veredas están llenas de desechos”.
“El reclamo puntual es que se conecte a esta zona, como otras de este partido, con las cloacas”, detallaron.
&n