La Unión | LOMAS

Aumentó la cantidad de gestiones comerciales a través de eLomas

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La herramienta del Municipio permite realizar trámites de habilitación, cierre, anexos y traslados, entre otros, por la web, de manera rápida y cómoda. En los primeros tres meses del año, más de 100 negocios iniciaron sus trámites.

Una herramienta que viene afianzándose para la gestión de trámites comerciales es eLomas, la plataforma que el Municipio ofrece a los vecinos para habilitar, dar de baja un negocio, entre otros trámites. En efecto, en los primeros tres meses del año, más de 100 iniciaron gestiones.

Entre esos ingresos a www.elomas.gob.ar, hubo 241solicitudes de transferencias, anexos, ampliación de superficie y traslados, entre otros. En comparación al mismo período de 2017, se incrementó en 181% la cantidad de trámites.

“En Lomas seguimos modernizando la gestión, acercando herramientas que les faciliten los trámites a los vecinos. Hay mucho trabajo por hacer en este camino, siempre escuchando las necesidades ofreciéndole soluciones a cada lomense”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.

“Seguimos modernizando la gestión, acercando herramientas que faciliten los trámites de los vecinos”, destacó Insaurralde.

Según precisaron desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Dirección eLomas, “en el 1° trimestre del año, la plataforma eLomas superó ampliamente las metas propuestas”.

DATOS ALENTADORES. En su gran mayoría, los trámites que se hicieron en eLomas corresponden a habilitaciones, lo cual habla de la voluntad de más vecinos de estar dentro de la regla y recibir los beneficios correspondientes.

Desde el inicio en 2014 ya se han finalizado 952 habilitaciones de comercio, de las cuales 99 corresponden a 2018; es decir, el 10% en tan sólo 3 meses. Seguido por 95 transferencias y 41 traslados.

Algo para destacar es que desde marzo, todas las habilitaciones deben iniciarse en la oficina 36 del Palacio (la dirección de eLomas) y ya no se inicia más por Mesa de Entradas.

“Ponemos a disposición todos nuestros recursos para colaborar en el desarrollo comercial de nuestra ciudad, brindando facilidades y modernizando permanentemente la atención al vecino, evitando pasos burocráticos en los trámites comerciales”, sostuvo el secretario de Gobierno local, Martín Chorén.

Esta iniciativa se da en paralelo con el Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales, en el que funcionarios recorren los barrios para informar a los comerciantes sobre los beneficios de tener la habilitación del local.

CÓMO CONTACTARSE. Los vecinos interesados en realizar trámites de traslado, transferencia, cambio y anexo de rubro, ampliación de superficie y potencia o cierre, pueden hacerlo a través del sitio www.elomas.gob.ar o por mail a elomas@lomasdezamora.gov.ar A su vez, también se pueden realizar consultas de manera presencial en las oficinas de Azara 237 (oficina 36) o llamando por teléfono al 4239-0

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