Aplican descuentos de hasta el 40% para los medicamentos en Lomas
.
La medida apunta a los vecinos sin cobertura que son atendidos en las unidades sanitarias, el dispensario, y los hospitales Alende y de Llavallol.
Conscientes de la difícil situación que atraviesan las familias de menos recursos, en los últimos días desde el Municipio de Lomas se reafirmó la postura de ofrecer un apoyo económico en lo que respecta a salud y mantener los descuentos de hasta el 40% en los precios de los medicamentos para los vecinos.
En el marco de la jornada “El acceso al medicamento es un derecho” que se realizó en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora, se apuntaron diversas cuestiones referidas a los derechos de los pacientes y se hizo énfasis fundamentalmente en el convenio que firmó el Municipio con el Colegio de Farmacéuticos que establece descuentos en los medicamentos para los vecinos.
El programa se viene realizando desde mediados del año pasado gracias a un convenio entre el Municipio y el Colegio de Farmacéuticos.
“El acto médico no se termina cuando un profesional prescribe la medicación al vecino, sino que tiene que seguir con la obtención de ese fármaco para acceder a la cura; y con este programa tratamos de apuntalar esa cuestión. Ésta es una demostración más de que la salud es una inversión y no un gasto”, afirmó Mariano Ortega Soler, secretario de Salud de Lomas.
El programa -que se viene desarrollando desde mediados del año pasado- apunta a los vecinos que no tienen cobertura médica y se implementa en las unidades sanitarias de todos los barrios y el Dispensario de Temperley, como así también en los hospitales municipales Alende (de Ingeniero Budge) y el recientemente recuperado Norberto Piacentini (de Llavallol).
Por su parte, Leonardo Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, apuntó: “Vemos que el acceso al medicamento es cada vez más dificultoso y entendemos que era necesario poner a debatir a todas las fuerzas de Lomas sobre esta problemática para empezar a buscar soluciones todos juntos”.
De la jornada también participaron grupos de profesionales de los hospitales Alende y Piacentini, y las unidades sanitarias, en calidad de disertantes y relatando algunas experiencias.
También se hizo presente Santiago Carasatorre, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas, a través del cual se sancionaron ordenanzas para darle apoyo al modelo Sanitario de Farmacia, entre otras cuestio