El vóley adaptado se hace lugar en el Parque Eva Perón de Lomas
.
Unas 50 mujeres y hombres de la tercera edad practican el deporte de forma libre y gratuita.
Mujeres y hombres de la tercera edad desafían el paso del tiempo y mejoran su salud practicando newcom en el Parque Eva Perón.
Alrededor de 50 vecinos de más de 55 años hacen ejercicio y se divierten a través de esta adaptación del vóley que es cada vez más popular entre los adultos mayores.
¿De qué se trata? El newcom es un deporte muy similar al vóley pero con sus adecuaciones o reformas para que el adulto mayor, quien naturalmente ha perdido un poco de agilidad, se sienta lo suficientemente cómodo.
Así, la gran diferencia es que la pelota se puede agarrar, es decir, no se golpea, ni se impacta de ninguna forma, al tiempo que no hay saltos. Tan sólo se reduce a lograr que pique en el campo rival, con un máximo de tres pases por lado.
En Lomas, los entrenamientos son gratuitos en el Parque y están a cargo de Ariel Lema. Habitualmente, los abuelos juegan en competencias metropolitanas organizadas por la Federación Metropolitana de Vóley en equipos mixtos.
Además, se realizan encuentros y torneos en distintas localidades, y Lomas suele ser sede de estos una vez cada dos meses.
En este sentido, en los últimos días el elenco local participó de los clasificatorios para los tradicionales Juegos Bonaerenses. Junto a ellos también estuvieron compitiendo adultos mayores de otras disciplinas como el ajedrez, buraco, caminata, chinchón, damas, Escoba de 15, pentatlón, sapo, taba, tejo, tenis de mesa y truco, y además en algunos juegos de mesa.
&n