Lomas: el 90% de las gestiones se realizan con turnos obtenidos vía web
.
Desde la página del Municipio de Lomas se puede elegir el día y horario más conveniente para obtener el DNI, licencia, Libreta Sanitaria y castraciones.
Los turnos online son una de las herramientas impulsadas por el Municipio de Lomas para modernizar la atención al público y disminuir los tiempos de espera en las oficinas. Durante julio, nueve de cada diez vecinos eligieron este sistema que permite seleccionar el día y horario más conveniente para realizar distintos trámites.
La renovación del DNI o Pasaporte, cualquier gestión relacionada con la licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación), la obtención de la Libreta Sanitaria y las castraciones de mascotas por la Dirección de Zoonosis son las gestiones que pueden pautarse ingresando en www.lomasdezamora.gov.ar. De los 9 mil turnos otorgados en julio, el 90% fueron por la web.
Se pueden sacar turnos por la web del municipio y elegir el día y horario más convenientes para efectuar trámites sanitarios.
De ese total, el 51% fue para licencias de conducir; el 22%, de DNI y Pasaporte; el 15%, de Libreta Sanitaria; y el 12%, de castraciones.
Si bien la solicitud por internet es más directa, los ciudadanos también se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-122-5662 ó al 0800-666-6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.
MÁS VÍAS DE CONTACTO CON LOS VECINOS. Otras de las vías disponibles es el mensaje por WhatsApp y Telegram al número 15-2193-7726 o enviando un correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.
A su vez, muchos vecinos ingresaron al sitio para acceder al formulario de reclamos, inscripción a cursos de centros culturales, consulta de la agenda cultural, de expedientes, formulario de luminarias y solicitud de poda.
Por su parte, el CAV recibe reclamos relacionados al barrido y limpieza, luminarias y recolección de residuos.
&n