La Unión | LOMAS

Cientos de vecinos participaron de una campaña de donación de sangre

.

La iniciativa organizada por los scouts que fue declarada como de interés municipal se realizó en la Delegación San José Oeste de Temperley y lograron obtener 80 muestras para el Gandulfo y el Hospital de San Vicente.

Los Grupos Scouts del Distrito II zona 43 de Argentina junto al Municipio de Lomas realizaron una campaña de donación de sangre en la que participaron cientos de personas, de las cuales 80 pudieron colaborar con los hospitales Gandulfo y San Vicente.

La jornada que fue declarada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) como de interés municipal se realizó en la Delegación San José Oeste en Temperley, donde estuvieron colaborando los scouts Juan Galo de Lavalle de Banfield. Grupo Santa Rosa de Lima, San Antonio de Padua, San José Obrero y San Miguel Arcángel.

“Estamos sumamente felices por el resultado y sobre todo porque esto sirvió para que los scouts tomen conciencia sobre la importancia de la donación de sangre”, señaló, Eugenio Genovese, asistente distrital de Relaciones Institucionales, quien además no olvidó agradecer a la Secretaría de Salud de Lomas, a los comerciantes de la zona que colaboraron con colaciones para que consumieran las personas tras la extracción de sangre, a los responsables del Gandulfo y al Municipio de San Vicente que trasladó camillas para que se realice la jornada.

En tanto, los scouts estuvieron recepcionando a los donantes y entregando folletería a las personas que pasaban por la delegación. Los más grandes (los scouts de entre 16 a 21 años) además quisieron donar sangre en la iniciativa organizada por ellos mismos.

“Todo lo que se obtuvo ya fue entregado al Gandulfo y al Hospital de San Vicente porque en esta oportunidad queríamos ayudar a los centros de salud de la zona ya que anteriormente realizamos una colecta para el Garrahan”, explicó Genovese, quien adelantó que antes de fin de año podrían encarar una nueva campaña.

 

&n