Brindan un curso de RCP a los niños de la ONG Pies Descalzos
.
Una pareja de enfermeros se acercó a la entidad solidaria para capacitar a los más chicos sobre las técnicas que salvan vidas.
Más de 40 chicos de entre 2 a 12 años participaron de un curso gratuito de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) que brindó la ONG Pies Descalzos del barrio Centenario.
Una pareja de enfermeros especializados en primeros auxilios que trabaja en el Hospital Vecinal de Lanús se acercaron hasta la entidad solidaria ubicada en Guidi de Franc 1025, Centenario para capacitar a los más chicos con las técnicas que pueden salvar vidas.
Susana Borda, responsable de Pies Descalzos contó: “Le dimos a cada niño un peluche para que practiquen y los instructores utilizaron una forma muy didáctica para que los más chicos entiendan como emplear la técnica”.
Tan buena fue la aceptación de la jornada que este viernes realizarán otra jornada para las mamás de los nenes que participaron. “A partir de las 15 vamos a realizar un nuevo curso porque las mismas mamás nos pidieron estar capacitadas”, destacó Borda.
Pies Descalzos brinda la merienda los lunes, miércoles y viernes a partir de las 16 y los martes incorporó clases de teatro.
&n