Lomas: más talleres para desnaturalizar los micromachismos
.
El Municipio organizó talleres para los adultos y los jóvenes que integran el Programa Envión.
Una de las expresiones más naturalizadas de la violencia contra las mujeres son los micromachismos. Para erradicar estos compartamientos que responden a un modelo de estructura patriarcal, el Municipio de Lomas continúa con los talleres en los distintos barrios.
Los últimos encuentros estuvieron destinados a adultos en la Fundación Maximiliano y a los jóvenes del Programa Envión que asisten a la sede de Santa Catalina. Tras las proyecciones de videos sobre el origen de la violencia de género y la evolución de la cultura machista, se desarrollaron debates y exposiciones que apuntaron a la desnaturalización de los roles asignados de manera social a mujeres y hombres.
“Se trabaja con la comunidad a través de diversas actividades que desnaturalizan estos roles socialmente construidos: el ‘ser’ hombre y el ‘ser’ mujer. Desde la primera infancia es importante sensibilizar y concientizar acerca de estas acciones con el fin de realizar un cambio social y generar una sociedad mas justa e igualitaria”, expresaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.
Las jornadas contaron con la presencia de la directora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; el director de Derechos Humanos, Hernán Durán; y la directora de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani.
&n