La Unión | LOMAS

Lomas: concientizaron por la Semana de la Lactancia

.

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna que se celebró desde el 1º hasta este martes, el Municipio dispuso una serie de charlas sobre el tema en 11 unidades sanitarias de todos los barrios de Lomas.

Durante los encuentros con las vecinas, los oradores de cada salita pusieron especial atención en destacar los beneficios de amamantar. Desde las mejoras que genera en el crecimiento del niño hasta cómo favorece el apego entre ambos, también se resalta que la acción estabiliza la frecuencia cardíaca del niño, regula su temperatura corporal e imita el ambiente relajante uterino.

“La leche materna es el mejor alimento para la salud y el desarrollo infantil durante este período fundamental. Proporciona todas las vitaminas, minerales, enzimas y anticuerpos que los niños necesitan para crecer y prosperar”, explicaron desde la Secretaría de Salud.

Las primeras en abrir sus puertas para los encuentros fueron la Unidad Sanitaria Ingeniero Budge, Eva Perón, Fonrouge y San Martín (esta última volvió a hacerlo el martes). Posteriormente fue el turno de las salitas San José, Ramón Carrillo y Ángel Tullio. El lunes se reunieron en Barrio Obrero y Santa Catalina; y el martes en las unidades La Salud como Derecho, Solidaridad y nuevamente en Ángel Tullio.

En vísperas a estos encuentros también se habían realizado otros sobre temáticas similares, como una charla sobre “sueño seguro del lactante” en la Unidad Sanitaria Mariano Moreno y, a futuro, seguirán con las acciones en todos los espacios de atención a madres o niños.

 

 

&n

Temas Relacionados