La Unión | LOMAS

Fuertes críticas de comerciantes e industriales de Lomas a Edesur

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“Queremos respuestas: que mejoren el servicio, porque hay miles de comerciantes afectados. Es una situación muy grave la que viven los vecinos”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas, Alberto Kahale respecto a los cortes de luz que afectan recurrentemente a hogares y comercios de la zona, en un marco de aumentos en las tarifas.

Kahale sostuvo que “todos los días” recibe información de socios de la Cámara afectados por el servicio que brinda la empresa eléctrica. “El aumento que supera el 20% en las tarifas termina de redondear una suba imparable, pero lo peor es que haya cortes de luz prácticamente todos los días”, señaló.

“Quiero saber si hay inversión, si hay un corte cuánto va a durar. Los comercios y los vecinos tenemos que recibir información", dijo el titular de la Cámara de Comercio local.

El titular de la Cámara que representa a 1.800 socios de Lomas puntualizó en el reciente caso de un comerciante que ya gastó $3.500 extras sólo para paliar los últimos tres días sin suministro eléctrico.

“Ayer (por el martes) hubo cortes en el Este y Oeste, y en el centro de Lomas, en parte de Banfield, y hay dificultades para hacer el reclamo cuando no tenés Wi-fi o alternativas para comunicarte ya que muchos canales dependen de la luz”, añadió.

También reclamó una reunión con las autoridades de Edesur para que lo pongan al corriente de si existe un plan de obras o para tener previsibilidad respecto a los cortes programados: “Quiero saber si hay inversión, si hay un corte cuánto va a durar. Los comercios y los vecinos tenemos que recibir información. Queremos una audiencia con las autoridades. Entendemos que se actualicen las tarifas pero no puede ser que el servicio no funcione. Hoy un comerciante está pagando promedio de luz $20 mil”.

Además, graficó cómo los cortes afectan de manera directa al momento de facturación de un comercio: “Si el comercio tiene que vender con tarjeta de crédito no puede porque se queda sin conexión”.

Desde Edesur sostuvieron que “es entendible el reclamo” pero que se está avanzando en obras que “llevan tiempo”. “Estamos ejecutando $5.000 mil millones este año en la mejora de toda la red de distribución. Tenemos planificada una nueva subestación en San Vicente y hay un constante recambio en cables y transformadores. Todo esto lleva un tiempo que a veces no se condice con las expectativas entendibles del cliente que quiere tener todo reparado ya”.

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