La Unión | LOMAS

El Comedor Un Lugar en el Mundo festejó su aniversario

.

Hace 8 años que trabaja por los chicos que más lo necesitan en el barrio Santa Catalina. 

Con un gran festejo, los integrantes que están al frente del comedor infantil Un Lugar en el Mundo de Santa Catalina brindaron a los chicos una tarde única en el día del cumpleaños número ocho del espacio social.

La trabajadora social y fundadora del comedor, Marta Cabrera, contó: “Alrededor de 30 niños nos acompañaron en nuestro aniversario. En el festejo no faltó nada, ya que hubo una atracción infantil y una muy rica comida”.

Un promedio de 25 chicos pasan por el comedor ubicado en Tierra del Fuego 1016 del barrio Santa Catalina todos los viernes. Allí reciben apoyo escolar a partir de las 17 y luego a las 19.30 se brinda la cena para todos los presentes.

“En un principio abríamos las puertas todos los días, pero tras transitar las diferentes crisis del país, hoy sólo estamos los viernes”, señaló Cabrera, quien además ofrece a las familias del barrio bolsas con mercadería que llegan a la entidad, gracias a la colaboración del área de Desarrollo Social de Lomas.

Respecto a las necesidades actuales, Cabrera pidió materiales para la construcción para poder hacer del comedor un lugar más seguro.

“Hemos sufrido algunos robos por lo que necesitamos poner rejas. Por el momento tenemos alarmas, pero así y todo nos robaron una garrafa hace unos días”, manifestó.

Los que quieran colaborar con el comedor infantil pueden comunicarse con Marta a través de la página de Facebook/comedor.unlugarenelmundo.

Allí se pude enviar un mensaje privado para coordinar la forma de ayudar al espacio social que hace 8 años trabaja en brindar educación y un plato de comida.

 

&n