La Unión | LOMAS

Lomas: planifican acciones de asistencia y contención para las personas trans

.

Se denuncioacute la falta de poliacuteticas puacuteblicas a nivel nacional

Se denunció la falta de políticas públicas a nivel nacional.

El Municipio llevó a cabo una reunión en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán, donde se escucharon las inquietudes de la comunidad y acordaron el acceso a nuevos beneficios.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Lomas llevó a cabo una jornada de trabajo en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán para escuchar las inquietudes y planificar acciones de asistencia destinadas a las personas trans.

Durante el encuentro en el espacio de Fiorito, se denunció la falta de políticas públicas a nivel nacional y la violencia sufrida en la vía pública. En lo que va del año, ya hubo 46 muertes en la comunidad trans.

“Hoy en día seguimos siendo perseguidas y no podemos acceder a la salud. Durante la jornada, se entregaron máquinas de coser y acordamos la participación en los emprendimientos a cargo de Desarrollo Social”, expresó Silvana Sosa, directora de Diversidad Sexual, quien agregó: “También se habló sobre la necesidad de que las compañeras cuenten con un abogado que les brinde asesoramiento ante la vulneración de sus derechos, un consultorio inclusivo para lograr una vida más saludable y seguimos pidiendo que se tenga en cuenta el proyecto de Cupo Laboral Trans del 1% para que podamos acceder a un trabajo digno”.

La jornada contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de Lomas, Diego Vélez; la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; el director de Derechos Humanos, Hernán Durán; y la directora de Programas Asistenciales, Ayelén Mitriani.

La Dirección de Diversidad Sexual tiene una sede ubicada en Castro Barros 130, en Banfield Este, donde reciben y brindan asesoramiento sobre diferentes temas de lunes a viernes, de 8 a 20. Para más información y consultas, hay que comunicarse al teléfono 4202-1717.

 

&n