Alerta Lomas: cientos de adultos mayores se sumaron al sistema de prevención
.
Durante las capacitaciones que organiza el Municipio en los centros de jubilados, los vecinos aprendieron las claves para utilizar la aplicación gratuita que funciona como un botón de pánico y está en conexión directa con el Centro de Seguridad.
En el marco del Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores, el Municipio de Lomas avanza con las capacitaciones a integrantes de los centros de jubilados en el uso de herramientas virtuales. Durante las últimas semanas, unos 200 vecinos de distintos barrios se sumaron al sistema gratuito Alerta Lomas.
En los encuentros organizados en las instituciones Dame tu mano (Felipe Boero y Las Heras, Lomas Oeste), 20 de Septiembre (Dardo Rocha 580, Llavallol Norte), El Nuevo Amanecer (Celina Minetto 1181, Centenario) y Sueño de Amigos (Bosch y Malabia, Banfield Este), los ciudadanos recibieron las claves sobre el manejo de la aplicación que funciona como un botón de pánico para reportar urgencias policiales, médicas o incidencias en el tránsito por celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de
Seguridad.
“La tecnología al servicio de la comunidad ayuda a resolver conflictos, por eso contamos con esta herramienta que permite una conexión con el área de Seguridad y brinda asistencia inmediata”, señaló el intendente Martín Insaurralde.
A su vez, se los ayudó con la inscripción a través de la web www.alertalomas.com.ar, donde hay que completar los datos y luego descargar la aplicación en los celulares desde Google Play o App. Ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.
Los operadores trabajan las 24 horas en la recepción de estos mensajes y, una vez que reciben el alerta, derivan la información al área correspondiente para brindar asistencia.
“La tecnología al servicio de la comunidad ayuda a resolver conflictos, por eso contamos con esta herramienta que permite una conexión con el área de Seguridad y brinda asistencia inmediata”, señaló el intendente Martín Insaurralde.
En las charlas a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa también se brindó información sobre el uso de los distintos canales para facilitar el acceso a trámites web, consultas y reclamos como el Centro de Atención al Vecino (CAV), y los turnos online que se otorgan desde la página www.lomasdezamora.gov.ar.
Para modernizar la recepción de los pedidos, el CAV cuenta con una línea gratuita de WhatsApp que funciona las 24 horas a través del 15-2193-7726, y cuyas inquietudes son respondidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Además, se puede realizar una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20. Y otra de las alternativas son las líneas 0800-122-5662, 0800-666-6666 y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.
La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), arrancó a principios de julio y en los próximos días llevará a cabo nuevos encuentros en los centros de jubilados y
pensionados.
&n