Lomas informa a los conductores a través de Twitter
.
Evitar zonas cortadas, calles en reparación o puntos críticos de tráfico vehicular. Con ese objetivo, el Municipio informa a los vecinos que conducen por la ciudad sobre el estado actual del tránsito a través de su cuenta de Twitter @LomasTransito.
La cuenta tiene casi 3 mil seguidores y cerca de mil tweets publicados que van detallando las zonas de cortes, de tránsito limitado o liberado en distintos puntos de la ciudad. En los últimos meses, la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de las oficinas de Edesur, fue varias veces una zona de cortes por protestas de los vecinos. La falta de suministro eléctrico también terminó con cortes totales o parciales en distintos puntos del Camino Negro.
Las obras adelante de la Secretaría de Gobierno también suelen motivar los cierres parciales del tránsito en algunas calles. Durante la noche se aprovecha la menor cantidad de vehículos circulando para avanzar con el plan de demarcación de las sendas peatonales.
También se utiliza la cuenta para advertir los puntos donde los semáforos están fuera de servicio o donde se encuentran trabajando las delegaciones o el área de Obras Públicas (por tareas de poda, arreglo de luminarias, entre otras
razones).
&n