Cientos de vecinos de Lomas desde hace cuatro días no tienen luz
.
A raíz de esta situación, los damnificados amenazan con cortar Camino Negro.
Desde hace cuatro días, cientos de vecinos de Santa Marta y Albertina viven un calvario. A raíz de la caída de cables de alta tensión, unas ocho manzanas de la zona se quedaron sin suministro eléctrico y ni siquiera tienen agua potable para bañarse y cocinar. Ante la falta de respuestas de Edesur, los damnificados amenazan con cortar esta tarde Camino Negro.
El problema comenzó el sábado cuando en la esquina de San Vicente y Vernet los vecinos se encontraron los cables tirados en el piso, chispeando y un foco de incendio. “Entre todos cuidamos que la situación no pase a mayores, vino la gente de Defensa Civil, pero luego no apareció nadie más. Desde entonces no tenemos una solución”, denunció Beatriz Michel que vive en el barrio.
A partir de entonces los usuarios de la avenida Martín Rodríguez al 2000 y alrededores tuvieron que desandar el camino de siempre: llamados insistentes a la empresa para pedir el arreglo, la acumulación de números de reclamo y la espera permanente para que una cuadrilla se acerque a la zona. “Cuando nos comunicamos, nos atiende un conmutador y nos dice que hay un desperfecto eléctrico y que se va a ir arreglando por tramos, nada más”, cuenta Michel.
Desde el fin de semana, los cables quemados permanecen tirados en la vereda, con el riesgo que eso representa, y los vecinos se las tuvieron que ingeniar para sus quehaceres diarios. “Es una situación difícil, lo sabemos y entendemos que puede demandar que se haga un arreglo así, pero cuatro días ya es demasiado. Todos trabajamos, todos pagamos nuestros impuestos, con los aumentos increíbles que vinieron y solo pedimos un servicio acorde a eso”, apuntó la vecina.
El barrio semanas atrás estuvo ocho días sin luz por otro desperfecto eléctrico. Debido a los cortes y a los problemas con el servicio, los vecinos por estas horas se encuentran deliberando si realizar un corte en la autopista Presidente Perón a la altura de Martín Rodríguez a partir de las 17.
Todo dependerá de la respuesta que rec