El Papa Francisco recibió a los obispos de la diócesis de Lomas
visita ?ad limina Apostolorum?. El encuentro con Jorge Lugones y Jorge Torres Carbonell se dio Palacio Apostólico del Vaticano.
El Papa Francisco recibió este viernes al Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, y el auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, quienes están llevando a cabo la la visita “ad limina Apostolorum” junto a los obispos de la Región Buenos Aires.
En el Palacio Apostólico del Vaticano, el Sumo Pontifice saludó a los prelados que le contaron la realidad de sus diócesis. Más temprano habían peregrinado a la basílica de San Pedro, donde hubo una misa en el altar de la Tumba del Apóstol. Al término de la audiencia, los obispos manifestaron que “el encuentro se desarrolló en una profunda actitud fraterna con un diálogo propuesto por el Santo Padre, donde se destacó cercanía”, informó la Oficina de Prensa de la CEA.
Monseñor Lugones, por su parte, contó que "esta mañana bien temprano celebramos una misa en la tumba del Apóstol San Pedro, donde recé por toda la diócesis. Y luego tuvimos una audiencia extensa e intensa con el Santo Padre, donde hablamos especialmente de la Iglesia en el mundo y sus diferentes situaciones".
A lo largo de esta semana visitaron las basílicas papales de Roma (San Pedro, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros). Desde el Obispado de Lomas informaron que este sábado culminarán la visita “ad limina” en Santa María La Mayor.