Lomas: con obras hídricas, mejoran el drenaje en Barrio Obrero
un proyecto histórico . El Municipio construye un nuevo conducto pluvial e instala una Estación de Bombeo. Luego se reconstruirán los pavimentos y harán nuevos sumideros.
Como parte de un plan integral de saneamiento hídrico en la Delegación de Santa Catalina, el Municipio de Lomas emprende la construcción de una nueva red de desagüe y la instalación de una Estación de Bombeo para el Barrio Obrero, con el objetivo de evitar que se generen inundaciones o anegamientos.
La obra responde a la necesidad de evacuar el agua a través de acciones hidráulicas ya que el barrio posee la particularidad de situarse en una zona baja, lo que genera que el agua quede estancada y no se drene naturalmente.
En este sentido, el proyecto de obra contempla la construcción de una red pluvial con caños premoldeados de 800 centímetros de diámetro que tendrá inicio en la intersección de la Calle 3 y Calle 108, en un punto donde se suelen generar anegamientos tras las lluvias. Este nuevo conducto continuará por la Calle 108 hasta el cruce con la Calle 4 y seguirá por esta última otras cuatro cuadras hasta llegar a la futura Estación de Bombero, que se ubica entre las calles 103 y 104. Esta planta tendrá su descarga en el Canal Mugica. Este conducto estará conectado a las cañerías pluviales ya existentes que se extienden por las calles 106 y 104.
Además, el proyecto de obra se complementa con la reconstrucción de los pavimentos y la instalación de nuevos sumideros y cámaras de enlace. Actualmente, los trabajos vienen avanzando desde la Estación de Bombeo sobre calle 4, llegando a la altura de la calle 105.
En paralelo, se están realizando el reacondicionamiento de la planta de bombeo para su puesta en funcionamiento y repotenciación. Finalmente, el agua se conducirá hacia la futura Estación de Bom