La Unión | NACIONALES

Urtubey y Morales admitieron una crisis en la vitivinicultura

En Mendoza. "Hay que ayudar a los que dan trabajo en Argentina y no cambiar las reglas todo el tiempo?, afirmaron en relación a los planes del Gobierno nacional.

Tras un duro mensaje del titular de Coviar los gobernadores reconocieron la difiacutecil realidad del paiacutes

Tras un duro mensaje del titular de Coviar, los gobernadores reconocieron la difícil realidad del país.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de de Jujuy, Gerardo Morales, reconocieron hoy la crisis por la que atraviesa la vitivinicultura argentina, al participar en Mendoza de las celebraciones vendimiales que se desarrollan este fin de semana en la capital.

"Hay que ayudar a los que dan trabajo en Argentina y no cambiar las reglas todo el tiempo. Nos tenemos que hacer cargo de nuestras responsabilidades", dijo Urtubey durante su discurso en el tradicional desayuno que realiza la Coorporación Vitivinícola Argentina (Coviar), previo al desfile de las candidatas vendimiales por las calles céntricas.

“En un país en el que se cambian las reglas del juego todo el tiempo pasan estas cosas", dijo en referencia a los constantes cambios de plan de gobierno y llamo a “hacernos cargo de nuestras responsabilidades”.

Asimismo, se calificó como "el opositor que más ha contribuido a la gobernabilidad".

En tanto el gobernador Gerardo Morales admitió las críticas que hoy realizó en su discurso el presidente de la Coviar, Angel Leotta.

"Su mensaje nos interpela a todos. Esperamos que pueda resolverse la crisis que tanto nos afecta. Las palabras del presidente de la Coviar han sido crudas, pero reales", reconoció el gobernador radical.

Entre otras cosas, Leotta señaló que “hoy es un momento especial para decir la verdad, con franqueza y coraje. La crisis destruirá fibras de nuestro sector. La crisis que padecemos dejará señas de vida en el tejido social”. Y agregó: “La salida de la Argentina es con sangre, sudor y lágrimas, y con planes estratégicos en todos sus sectores. Y por supuesto, con una economía sana, no como la que hemos estado viviendo. Hoy la carga impositiva es inaguantable