Son pareja y terminaron el secundario después de los 50 años
nunca es tarde. María Celeste Ibarra y Tomás Chávez son de Banfield, están casados hace 34 años y egresaron hace días orgullosos de lograr ese título tan deseado.
María Celeste Ibarra (52) y Tomás Chávez (58) están casados hace 34 años, pero jamás imaginaron que el título secundario lo obtendrían en esta etapa de sus vidas después de tres años de estudio, hace unos días se recibieron embargados por ese orgullo característico que sienten quienes se proponen alcanzar cualquier meta.
“La entrega de medallas y de diplomas fue muy emocionante para nosotros porque ahí estuvo toda nuestra familia que está orgullosa de este logro”, contó Celeste, quien fue la que decidió anotarse en el Plan Fines 2 para adultos y sumar a su marido porque a “él le encanta aprender”, recordó luego de que Claudia Torres del espacio Manos que Ayudan de Centenario le recomendara hace tres años que se anote para terminar sus estudios.
Tomás además tuvo el plus de recibirse como abanderado porque desde el día uno se comprometió con terminar el secundario, algo que no había podido hacer en su momento.
“En aquel entonces había fallecido mi papá y no pude seguir estudiando porque tuve que salir a trabajar para colaborar con la familia”, dijo.
Lo interesante de la historia es que este matrimonio transitó los tres años de estudios juntos, pero en diferentes turnos porque Tomás es chofer de colectivo en la Ciudad y sus horarios son complicados, pero a pesar de eso se complementaron muy bien. “Cada uno tuvo distintos profesores y compañeros, pero en lo que podíamos nos ayudamos mutuamente. A mí me costó inglés y Tomás estuvo allí para darme una mano”, expresó Celeste que ya piensa en seguir estudiando en 2020.
La pareja tiene dos hijos: un varón de 30 años y una joven de 21 que apoyaron enseguida que sus papás estudiaran. “Mi hijo nos dice que nos cambió muchísimo la mentalidad en estos tres años que estuvimos estudiando y pienso que tiene razón porque el conocimiento es fundamental en la vida de toda persona”, aseguró Celeste y destacó que el grupo de compañeros fue lo mejor que se lleva de esta etapa que concluyó.
Para Tomás haber llegado a alcanzar esta meta es fundamental para lo que sigue porque le falta poco para jubilarse y arrancar una carrera podría ser una opción.
“Soy muy curioso, me encanta saber. Disfruté muchos de materias como inglés o historia y capaz pueda seguir algo relacionado porque considero que tengo facilidad”, manifestó
Tomás, quien junto a Celeste entiende que la edad es un número que no puede limitar las ganas de generar nuevas me