La Unión | NACIONALES

Pablo Moyano: “No se podría haber realizado la movilización a Luján sin la venia del Papa Francisco”

POLÍTICA. El líder del gremio de Camioneros reveló que la multitudinaria marcha que reunió a intendentes, gremialistas y dirigentes opositores frente a la Basílica tuvo el apoyo del Sumo Pontífice.

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que multitudinaria la misa celebrada en Luján el sábado contra el modelo del Gobierno nacional contó con el aval del Papa Francisco desde el Vaticano en un claro posicionamiento político de la Iglesia católica que cada vez se muestra más distanciada de la Casa Rosada.

“El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico, que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación y tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco. Sin dudas no se podría haber realizado esta movilización en la Basílica de Lujan sin la venia de él”, reveló Moyano.

En su momento judicial más complicado y en medio de la creciente tensión con el Gobierno, Moyano recibió un guiño de la Iglesia en la “misa ecuménica” que organizó en Luján, donde bajo la consigna de “Paz, pan y trabajo” los religiosos hicieron fuertes críticas al modelo económico del oficialismo y pidieron cambiarlo.

La masiva movilización a Luján fue el dato político del fin de semana. En la mesa chica de Cambiemos tomaron el encuentro como la muestra más cabal de que “la Iglesia está teniendo un rol más activo a nivel político y que en algunos casos se articula con la oposición”, en un momento en el que los efectos de la crisis cada vez son más notorios.

Una serie de gestos y señales tornan complicado contradecir la teoría del Gobierno. El obispo de La Plata, Víctor Fernández, participó de una oración por la paz social junto con dirigentes como Emilio Pérsico y Roberto Baradel. El último miércoles, el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, recibió a Hugo Moyano en medio de la polémica por el pedido de detención de su hijo Pablo. Y ayer el obispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, ofició de anfitrión para la misa que reunió a gremialistas, intendentes y dirigentes sociales, en la cual se leyó un documento con críticas al modelo económ

Temas Relacionados