La Unión | LOMAS

Lomas montó un operativo en la Peregrinación a Luján

salud. El Municipio contó con dos postas en las que más de 35 profesionales atendieron a más de 200 personas. Participó Emergencias y Defensa Civil.

Trabajaron varias horas

Trabajaron varias horas.

A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Lomas volvió a brindar asistencia durante la tradicional peregrinación a Luján que se realizó a lo largo del sábado y contó con la participación de miles de personas.

Con dos postas de atención, una en Merlo y otra en la entrada a Luján, el plantel de profesionales desplegó un operativo de atención fija y también móvil con la participación de la Dirección de Emergencias compuesta por ambulancias y motos. Durante la jornada que se extendió por varias horas trabajaron más de 35 personas entre médicos, enfermeros y rescatistas, quienes atendieron a más de 200 personas.

Leé también: Emergencias Lomas asistió a más de 8 mil vecinos en lo que va del año

Muchos de los fieles que caminaron unos 70 kilómetros en alrededor de 12 horas -desde la Parroquia San Cayetano en Liniers hasta la Basílica de Luján- tuvieron dolencias musculares y mucho cansancio corporal, por lo que el equipo lomense se dedicó a realizarles masajes, se les brindó talco y se curaron ampollas. “También les tomábamos la presión a modo preventivo y ofrecimos cremas. Agradecemos a todos aquellos que colaboraron de manera directa o indirecta para que volvamos a ser el Municipio con mayor cantidad de profesionales en el lugar”, expresaron desde el área.

El secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega, fue el director médico del Operativo General por cuarto año consecutivo y coordinó la labor sanitaria y todos los movimientos de los feligreses desde el Comité de Emergencias.

Te puede interesar: Masiva peregrinación a Luján

La caminata contó con más de 6.500 voluntarios que instalaron lugares de descanso, 50 puestos sanitarios, de hidratación y alimentación.

“Además de los operativos que todos los sábados venimos realizando en nuestro territorio, en esta oportunidad fuimos a acompañar a los vecinos a la manifestación de fe más importante de nuestro país. Por pedido de nuestro intendente, Martín Insaurralde, estuvimos presentes para cuidar a todos los ciudadanos que atravesaron este gran desafío”, destacó Ortega, quien agregó: “Desde la concepción que la salud debe ser pública y gratuita, brindamos asistencia con puestos sanitarios, ambulancias, equipo de pronta emergencia y personal de Defensa Civil”.

&n