La Unión | LOMAS

Pavimentan y dejan atrás más calles de tierra de Parque Barón

obras históricas . Luego de haber finalizado 31 cuadras a nuevo, en carpeta asfáltica, el Municipio de Lomas emprende ahora obras en hormigón en el Barrio Nocito sobre las últimas nueve cuadras. En pocos días, el 100% de la delegación estará asfaltada.

Como parte de un programa de asfaltos financiado con fondos propios, el Municipio de Lomas avanza en el tramo final de obras para que todo Parque Barón quede conectado por pavimentos. Por estos días las cuadrillas trabajan en Barrio Nocito.

“Estamos llevando adelante la última etapa de obras en la Delegación de Parque Barón con el objetivo de próximamente llegar a cubrir el 100% de las calles con pavimento. Es un proyecto histórico que redundará en beneficios para los vecinos que verán mejorado su barrio, con mayor seguridad vial y una infraestructura que ayuda al normal escurrimiento del agua en los días de lluvia”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

las últimas cuadras en carpeta asfáltica que efectuaron las cuadrillas fueron sobre giménez, entre lugones y alfonsina storni.

En este sentido, durante este año la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  emprendió una serie de frentes de obra en carpeta asfáltica que ya fueron finalizados y que totalizaron 31 nuevas cuadras. Las últimas obras en carpeta se efectuaron sobre la calle Giménez, entre Lugones y Alfonsina Storni.

EL TRABAJO EN HORMIGÓN. En tanto, en estos momentos se está llevando a cabo un plan de pavimentación en hormigón en la zona del Barrio Nocito y una vez terminadas estas cuadras se finalizará definitivamente con las calles de tierra en toda la Delegación.

Estas cuadras se hacen en hormigón con el objetivo de optimizar el drenaje del agua y la infraestructura hídrica en el barrio.

Este plan a cargo del Municipio prevé la construcción de nueve cuadras en hormigón en la zona. Actualmente ya se encuentran en ejecución cuatro cuadras en los siguientes frentes: Jauretche, entre Cervantes e Isabel la Católica, y Ratto, entre Ortega Gasset y Marechal.

Las cinco cuadras restantes serán las comprendidas en Marechal de Cervantes a Isabel La Catolica; Belén entre Marechal y Zorrilla; y Ombú, desde Belén hasta Isabel la Católica.

Una vez completadas estas cuadras se alcanzará el total de la Delegación de Parque Barón con 40 cuadras pavimentadas en total, dejando atrás definitivamente las calles de tierra.

BACHEOS. A su vez, el Municipio avanza con obras de bacheo con carpeta asfáltica en calles de los distintos barrios, reparando los grandes sectores de calles pavimentadas que presentan roturas.

En ese marco, todos los días, se trabaja en ocho frentes de obra simultáneos en distintas cuadras y se proyecta que para fin de año se dupliquen los frentes.

 

TRAMO FINAL

El proyecto de conectar todo Parque Barón con asfaltos comprende unas 40 cuadras en total, de forma tal que ya no haya cuadras de tierra.

Temas Relacionados