Defensa al Consumidor de Lomas atendió 2.288 casos sólo en agosto
se incrementó el asesoramiento y el acompañamiento. Los datos se desprenden de un informe de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa del Municipio. En total se recibieron 964 consultas de vecinos, 137 denuncias y se realizaron 308 audiencias de mediación con distintas empresas.
La Dirección de Defensa al Consumidor de Lomas de Zamora atendió 2.288 casos en agosto, relacionados a consultas, reclamos o denuncias sobre inconvenientes que tuvieron los vecinos con la compra de algún producto o la contratación de un servicio, a raíz de que la empresas prestadoras no cumplieron con las condiciones pactadas.
Según datos de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, en las oficinas de la Planta Baja del Palacio Municipal (ubicadas en Manuel Castro 220), se brindó asesoramiento a unos 964 vecinos, se recibieron 137 denuncias, se elaboraron 420 cédulas de citación y se realizaron 308 audiencias de mediación el mes pasado.
Los rubros ubicados en lo más alto del ránking de los principales reclamos comprenden a los bancos, las tarjetas de crédito, las compañías de cable, las marcas líderes, los servicios técnicos que ofrecen diferentes garantías y las cadenas de artículos del hogar.
El intendente, Martín Insaurralde, valoró el trabajo que llevan adelante todos los días los profesionales que se dedican a proteger y ayudar a los vecinos. “Nuestra premisa es acompañar a cada uno de los lomenses ante situaciones en las que se ven vulnerados sus derechos. Les brindamos asistencia técnica y jurídica en pos de ese objetivo”, señaló.
En la que va del año, el área de Defensa al Consumidor local ya atendió poco más de 12.363 casos. Del total, 9.878 correspondieron a consultas, 1.290 a denuncias, 1.852 a audiencias y 3.044 a cédulas de citación.
los principales reclamos comprenden a bancos, tarjetas de crédito, compañías de cable, y cadenas de artículos del hogar.
Para hacer una denuncia, el procedimiento que tienen que atravesar los ciudadanos es fácil: deben presentar toda la documentación pertinente que pide el Municipio (DNI, un formulario de denuncia, la factura de compra del artículos que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante de ingreso al servicio técnico) y una vez corroborado el hecho, en el caso de que corresponda, se fija una mediación entre el vecino y la empresa.
La oficina de Defensa del Consumidor atiende de lunes a viernes, de 8 a 16. Los vecinos que tengan alguna consulta pueden comunicarse con el área a través del teléfono al 4239-9642 o al mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.
En el caso de que quieran avanzar con un reclamo o una denuncia sin moverse de sus casas pueden hacerlo a través de la página web del Municipio donde hay un formulario que pueden completar adjuntando toda la información requerida.
Los reclamos pueden iniciarlos aquellos que compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por internet.
Por inconvenientes con servicios públicos, los reclamos en primera instancia deben hacerse ante el ENRE (suministro eléctrico), Enacom (telefonía y comunicaciones), Enargas (suministro de gas), ERAS (de agua) y CNRT (por temas de transporte).
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